Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 00:31 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.6º
  • Despejado

12.6°

LA RIOJA

ACTUALIDAD

29 de agosto de 2020

Casas pidió acompañar las medidas del gobierno

El diputado Nacional, Sergio Casas, manifestó su apoyo a las medidas tomadas por el gobernador Ricardo Quintela y recalcó que “ha puesto a disposición un estado presente”. Además agradeció la tarea que cumplen a diario los sectores de salud y seguridad. Afirmó que “hasta el momento lo único que puede ayudarnos contra esta pandemia es quedarnos en casa y resguardados”.

Casas expresó “quiero agradecer a todo el personal de servicios esenciales y a todos los que están en la primera línea; tanto de salud, las fuerzas de seguridad y quienes custodian como es el caso del Comité de Emergencia”.

“Valoro las medidas que se han venido tomando y que hoy se hacen necesarias. Vale hacer un esfuerzo para que podamos seguir cuidando la vida”, dijo. Sumó que “es necesario recalcar lo que se viene haciendo tanto en el estado nacional, con el presidente Alberto Fernández y por supuesto las medidas de nuestro gobernador Ricardo Quintela que puso a disposición un estado presente atendiendo las diversas situaciones de los sectores económicos afectados”.   
Además enfatizó que “es necesario que sigamos apoyando las medidas que toma el gobernador y que entre todos nos podamos cuidar y valorar la salud de cada uno de los riojanos y la vida por supuesto”, enfatizó Casas.

Aporte Solidario Extraordinario

Por otro lado, sobre el proyecto de ley del Aporte Solidario Extraordinario que ingresó a la cámara baja este viernes, explicó que “la ley que se acaba de presentar tiene que ver con un sentido de equidad, donde van a aportar aquellos que tienen más y que han podido, durante estos últimos años, agrandar su patrimonio, y de que alguna manera pueda ser redistribuido”.

Confió que “esto va a alcanzar a 12 mil personas que tienen un patrimonio acumulado de más de 200 millones de pesos, no es para el común de la gente. Este aporte se dará por una única vez y seguro va a lograr el consenso de la mayoría”.

Además afirmó que  lo recaudado “va a ser distribuido en este contexto fundamentalmente en las personas que están sufriendo las consecuencias de esta pandemia”.

Reforma Judicial

En cuanto al proyecto de ley de Reforma Judicial tratado y aprobado en el Senado de la Nación, Casas expuso que “significa un gran paso adelante, desde el Ejecutivo provincial, con los legisladores como Beba Soria y Danilo Flores, más allá de que se trató en el senado se logró de que se pueda incluir y beneficiar a la provincia de La Rioja para la creación de la Cámara Federal de Apelaciones que no la teníamos. Además del nuevo juzgado que tiene que ver con lo penal. Quiero recordar que en La Rioja para poder apelar hay que trasladarse a Córdoba”.

A lo que sumó que “significa un gran paso para el federalismo, es un gran avance para que cada provincia tenga sus jueces naturales”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios