Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

28 de agosto de 2020

Quiroga reconoció que solicitaron refuerzo de recursos humanos

El director del Hospital Universitario, Dr Daniel Quiroga, comentó que uno de los principales requerimientos que se le hizo a la Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización de la Nación, Judith Díaz Bazán, fue el refuerzo del personal que trabaja en el citado nosocomio. Asimismo aseguró que no tienen inconvenientes con los hisopados y que están casi con la totalidad de las camas ocupadas.

El facultativo expresó en Radio UNLaR que "el refuerzo del recurso humano es uno de los grandes requerimientos que le hicimos a las autoridades nacionales. Nuestro personal realiza un trabajo incansable, con periodos cortos de descanso, desde el comienzo de la pandemia". Tambien dijo que "hemos solicitado el aporte al sistema de salud de médicos clínicos o internistas, licenciados en fisioterapia y enfermería".

Quiroga se refirió también al internado del hospital universitario y aseguró que todo "es tan dinámico que ayer teníamos 2 camas libres en el sector de internados y uno libre en terapia. Sigue la cama libre en terapia y hoy está lleno el internado".

Al ser consultado sobre los hisopados, confirmó que "ante el requerimiento de hisopado para los pacientes internados, nunca nos faltó". Además indicó que en el hospital hay internados en este momento 13 personas en UTI 1 y 2 con respiradores, es decir un 35 por ciento del total del internado, en ésta área.

Asimismo pidió a la población no alarmarse frente a síntomas compatibles con Covid-19 y recomendó llamar al sistema de salud o llegarse por la guardia del hospital que funciona las 24 hs.

Respecto al estado de salud del jefe de gabinete, Juan Luna Corzo, dijo que "se complicó en el dia de ayer y fue trasladado a la UTI, sin necesidad de respirador", en tanto informó que el ex legislador, Jorge Basso, presenta "un estado critico, reservado y con asistencia respiratoria", y por ultimo se refirió al cuadro del ex gobernador, Beder Herrera, de quien dijo que "se encuentra en una situación más aliviada y con requerimiento de oxígeno, en estado clínico estable".



COMPARTIR:

Comentarios