Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

23 de agosto de 2020

Lanzan "Expo Futuro" para motivar la formación profesional de los jóvenes

El Ministerio de Educación articulará acciones virtuales junto a Institutos de Formación Docente, Institutos Terciarios y las Universidades para integrar, orientar y motivar a los estudiantes que finalizan el nivel secundario, a formarse como profesionales en distintos campos laborales. El lanzamiento será el lunes 7 de septiembre a través del Facebook live del Ministerio de Educación.

Este programa se llevará a cabo durante todo el mes de septiembre, junto a los ISFD del Ministerio de Educación, Institutos de Formación Terciaria, la Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Tecnológica Nacional, Facultad de Medicina Barceló y la Universidad Siglo 21; con el objetivo de acompañar la trayectoria de los alumnos que egresarán del Nivel Secundario garantizando el ingreso y continuidad de los estudios en el Nivel Universitario y Terciario.

Expo Futuro llegará a todos los estudiantes secundarios que estén cursando el último año de la escuela secundaria a través del formato digital, mediante las plataformas virtuales Zoom, Meet, y el Streaming del Facebook live desde la Sala Multimedia de Producción de Contenidos Audiovisuales y todas las plataformas digitales del Ministerio de Educación.

Mediante estos canales, se comunicará, difundirá e informará a los estudiantes sobre las ofertas académicas, currículas de estudios y calidad educativa propuestas por universidades e institutos de formación docentes y terciarios. Cada institución educativa, realizará talleres y charlas motivacionales, entregarán folletería digital, y todo lo necesario para que cada estudiante riojano conozca la propuesta académica y de formación profesional.

El ministro de Educación Ariel Martínez, adelantó que "Expo Futuro fortalecerá las propuestas de enseñanza en los niveles del Sistema Educativo, generando estrategias de trabajo conjuntas para optimizar los procesos comprendidos en la transición entre niveles, democratizando el acceso a la información para que todos los jóvenes conozcan el gran abanico de opciones para desarrollar su vocación formándose en universidades e institutos de formación docente y terciarios".

En este sentido, aseguró que "Expo Futuro creará un vínculo institución-alumno más estrecho, y despertará el interés de los chicos y chicas a través de información en formatos digitales que les llegará mediante las redes sociales del Ministerio de Educación, establecimientos escolares, universidades e institutos, y de esta manera compartir la información y llegar a la mayor cantidad de jóvenes de todo el territorio provincial", definió Ariel Martínez.



COMPARTIR:

Comentarios