Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 02:59 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º
  • Despejado

16.4°

LA RIOJA

21 de agosto de 2020

El gobierno busca eficientizar el gasto publico

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, a través de la Dirección General de Sistemas de Contrataciones, llevó a cabo un encuentro virtual con 90 agentes responsables del Sistema Administrativo Financiero, que se capacitaron en los procesos de la compra pública, con lo cual el Ejecutivo pretende actualizar, ordenar y transparentar la tarea administrativa.

Este viernes, en horas de la mañana, se realizó el primer ciclo de charlas virtuales, gratuitas e instructivas que promueve la cartera de Hacienda de la Provincia. En la oportunidad se buscó capacitar a todos los responsables del SAF del gobierno en un encuentro que duró dos horas y se transmitió por la aplicación Zoom. 

Al respecto, el ministro Jorge Quintero agradeció la participación de los agentes y manifestó: “en este segundo trimestre, ya que la pandemia nos va a seguir acompañando, desde el Ministerio entendimos que debemos dar un paso trascendental, entonces vamos a tener una serie de capacitaciones referidas a presupuesto, contabilidad, al manejo en sí del sistema de contrataciones, amigándonos con lo virtual que nos va a servir para seguir avanzando como gobierno”.

Además, extendió la invitación a la capacitación sobre “La compra pública en crisis” que tendrá lugar el viernes 28 a las 10 horas con la participación del reconocido docente e investigador Oscar Luna exdirector de la Oficina Nacional de Contrataciones y Consultor Internacional de Compras Públicas. Sobre ello reconoció: “tiene una vasta experiencia para ilustrarnos sobre el tema de compras que es tan útil y necesario manejar bien para generar eficiencia en el gasto del Estado”.

Por su parte, María de los Ángeles Tokeff, directora de Contrataciones, agradeció el espacio de poder interactuar con los responsables de los SAF para implementar mejoras tanto en el trabajo cotidiano como el objetivo mayor que es crear y poner en práctica los procesos fundamentales que generen la transparencia y eficiencia necesaria en el gasto público.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios