Sábado 8 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2026 y son las 00:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

21 de agosto de 2020

Covid-19 : Aseguran que las pruebas clínicas de la vacuna estarán listas en noviembre

El CEO global de AstraZeneca, Pascal Soriot, le anticipó al presidente Alberto Fernández que las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus que se producirá en el país estarán listas en noviembre de este año .

Soriot aseguró que "es alentador que Argentina y México se asocien para el beneficio de todos en América latina", y calificó el hecho como "un ejemplo de fuerte liderazgo" . Como se sabe, AstraZeneca es el laboratorio que desarrolla la vacuna elaborado por la Universidad de Oxford.

"Habiendo trabajado con muchos gobiernos en el mundo puedo decir que la alianza Argentina-México ha sido una de las mejores, y fue muy eficiente y fluido el trabajo en conjunto ", subrayó el empresario.   Por su parte, el jefe de Estado destacó que "se ha concretado todo: que la vacuna sea una realidad, que no tenga fines de lucro, que se produzca en Argentina, que se haga en conjunto con México y sea una solución para América latina ".   Durante la videoconferencia que se desarrolló este jueves, Fernández subrayó que en la Argentina hay "un caudal científico muy importante que no siempre fue tratado bien desde el Estado" , y subrayó que "el futuro de la sociedad está en el desarrollo de la ciencia y tecnología ".   Al mismo tiempo, destacó el rol del laboratorio anglosueco por "haber logrado vincular a todas esas entidades para que esto sea una realidad", y expresó su gratitud "por haber pensado en la Argentina" para la producción de la vacuna contra el COVID- 19 .  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
San Cayetano: fuerte crítica de García Cuerva a la dirigencia política

San Cayetano: fuerte crítica de García Cuerva a la dirigencia política

Durante la misa central en Liniers, el arzobispo de Buenos Aires cuestionó a los dirigentes que “hablan de los pobres” pero se alejan de sus necesidades y advirtió sobre el impacto de la crisis económica en las familias.
NACIONALES
El Senado aprobó la Inviolabilidad de la Propiedad Privada, pero sin ley de Tierras ni Manejo del Fuego

El Senado aprobó la Inviolabilidad de la Propiedad Privada, pero sin ley de Tierras ni Manejo del Fuego

El Gobierno de Javier Milei consiguió este jueves avanzar en el Senado con el proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, aunque tuvo que resignar dos de los capítulos más cuestionados de la iniciativa: los cambios a la Ley de Tierras y al Manejo del Fuego.
NACIONALES
Nuevo video aporta imágenes al caso entre Facundo Moyano y Candela Arizaga

Nuevo video aporta imágenes al caso entre Facundo Moyano y Candela Arizaga

Un nuevo registro de cámaras de seguridad incorporó imágenes que serán analizadas en la investigación que involucra al exdiputado Facundo Moyano y a Candela Arizaga, de 23 años. El video muestra el momento en que Moyano intenta detener a la joven mientras ella corría por la avenida Del Libertador, en el barrio porteño de Belgrano.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.