LOCALES
20 de agosto de 2020
Este viernes es asueto para la administración pública centralizada y descentralizada
El Gobierno de la Provincia de La Rioja comunica que se otorgará asueto administrativo a todo el personal de la administración pública centralizada y descentralizada para mañana, viernes 21 del corriente.
Así fue informado por el Ejecutivo Provincial mediante decreto N° 1028 en el que se indica que entre otras cosas, se toma esta decisión en atención a la situación epidemiológica especifica a las distintas regiones del país donde La Rioja en sus departamentos Capital y Chamical fueron alcanzados por la medida de "aislamiento social, preventivo y obligatorio" por lo que se aplicaron las restricciones correspondientes.
Sin embargo, se hace hincapié en que pese a esto se hace necesario "continuar adoptando decisiones que procuren reducir la circulación de personas ante la velocidad de los contagios y el riesgo de saturación del sistema de salud" razón por la cual se otorgará este asueto.
Finalmente, serán los Ministerios de Salud y de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos quienes en el marco de sus competencias deberán implementar las medidas indispensables para garantizar los recursos humanos necesarios para una adecuada prestación de los servicios esenciales involucrados con las acciones que se llevan a cabo en el marco de la emergencia sanitaria existente.
La Función Ejecutiva invitó a los poderes Legislativo y Judicial y a los municipios de la provincia a adherir a esta medida.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes
El Ministerio de Salud de La Rioja, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, puso en marcha una prueba piloto de referencia y contrarreferencia para personas con hipertensión y diabetes, con el objetivo de fortalecer la articulación entre los diferentes niveles del sistema sanitario para garantizar una atención más integral y continua.Municipio realizó mejoras en la intersección de Ejército Argentino y Matatín De la Fuente
El intendente, Armando Molina, puso en funcionamiento un sistema de semaforización en una de las esquinas del Parque de las Juventudes, donde además se refuncionalizó un ordenador que no permitía la fluidez en el tránsito. Las obras se ejecutaron con el objetivo de disminuir la siniestralidad en una intesección que ahora tiene otra operatividad.La Provincia amplía su capacidad industrial con dos nuevas plantas y 150 puestos de trabajo
El gobernador Ricardo Quintela recorrió los avances de la expansión de ENOD en el Parque Industrial, donde la Provincia cedió en comodato dos naves para ampliar la producción de la firma.El proyecto prevé incorporar gradualmente a 150 trabajadores riojanos: 70 ya se encuentran en capacitación y próximamente comenzará la formación de otros 80. La inversión avanza en un contexto nacional marcado por la caída de la actividad y la pérdida de empleo industrial.