Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

20 de agosto de 2020

Este viernes es asueto para la administración pública centralizada y descentralizada

El Gobierno de la Provincia de La Rioja comunica que se otorgará asueto administrativo a todo el personal de la administración pública centralizada y descentralizada para mañana, viernes 21 del corriente.

Así fue informado por el Ejecutivo Provincial mediante decreto N° 1028  en el que se indica que entre otras cosas, se toma esta decisión en atención a la situación epidemiológica especifica a las distintas regiones del país donde La Rioja en sus departamentos Capital y Chamical fueron alcanzados por la medida de "aislamiento social, preventivo y obligatorio" por lo que se aplicaron las restricciones correspondientes. 

Sin embargo, se hace hincapié en que pese a esto se hace necesario "continuar adoptando decisiones que procuren reducir la circulación de personas ante la velocidad de los contagios y el riesgo de saturación del sistema de salud" razón por la cual se otorgará este asueto. 

Finalmente, serán los Ministerios de Salud y de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos quienes en el marco de sus competencias deberán implementar las medidas indispensables para garantizar los recursos humanos necesarios para una adecuada prestación de los servicios esenciales involucrados con las acciones que se llevan a cabo en el marco de la emergencia sanitaria existente. 

La Función Ejecutiva invitó a los poderes Legislativo y Judicial y a los municipios de la provincia a adherir a esta medida.



COMPARTIR:

Comentarios