Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 01:12 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.5º
  • Despejado

12.5°

LA RIOJA

LOCALES

20 de agosto de 2020

Ricardo Quintela puso en funciones al nuevo director del Hospital de Chilecito

El gobernador de Ricardo Quintela tomó juramento este jueves al mediodía, vía zoom, al nuevo director del hospital Zonal Eleazar Herrera Motta de Chilecito, Zona Sanitaria III, doctor Edgardo Bassaní. El mandatario provincial agradeció a autoridades salientes por el esfuerzo y dedicación, en la persona del doctor Rubén Agüero y a las nuevas “fortaleza y serenidad”, para este novel desafío.

El profesional especialista en Clínica Médica, tendrá la responsabilidad de llevar el rumbo del Hospital Eleazar Herrera Motta, que atiende las necesidades de la zona sanitaria III. 

El galeno regresa a las funciones que tuvo por varios años en 1984, llegando a ocupar los cargos de Jefe de Zona Sanitaria y Secretario de Salud. Su designación fue bien recibida en la comunidad sanitaria y en la dirigencia del Oeste, dada la experiencia y recorrido de Bassaní. 
La designación de Bassaní se da en medio de un proceso de pandemia por la proliferación de Covid-19 y retorno a Fase uno determinada por los gobierno nacional y provincial.  

Quintela agradeció a todos los presentes en la teleconferencia y destacó “la honestidad, la capacidad y la lealtad. El compañero Bassaní tiene además un componente distinto, que no todos los dirigentes tienen. Logró por unanimidad la aprobación de la dirigencia de Chilecito, tanto justicialistas como de la oposición”. 

El gobernador sostuvo que “conoce la dedicación de Bassaní. Sabemos que haces esto por tu departamento y por tus comprovincianos”. 
El mandatario provincial además indicó que “gobernar en este tiempo de pandemia es una gran responsabilidad. Lo estamos haciendo en un momento muy difícil y lo hacemos sin haber estado preparados, igual que el resto del mundo. Sin embargo, le estamos dando batalla. No vamos a bajar los brazos”. 

Significativo 

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara explicó que la designación de Bassaní “fue un acto muy sencillo pero significativo. Posee una vasta trayectoria en cargos relacionados con el sistema de salud. En nombre de todo el gobierno de La Rioja, le agradecemos que haya aceptado esta designación en un momento muy difícil como el que estamos viviendo por la pandemia”.

Lucha 

Bassaní precisó que “este hospital de Chilecito estaba encaminado, pero falta una serie de acciones que seguramente con el apoyo del gobierno y de todos los chileciteños las vamos a poder llevar adelante”. 

Agregó que “es una satisfacción a esta altura de la vida, poder asumir esta responsabilidad junto a la dirigencia y en beneficio de toda la comunidad”. 
Graficó además que es necesario “embarrarse los zapatos en la cancha y dejar todo por la causa. Espero estar a la altura de las circunstancias. Te pido el respaldo y nos des una mano. Son momentos difíciles. Hay que seguir luchando para mejorar la salud y la felicidad de todos los chileciteños”. 

Estuvieron presentes en la videoconferencia la vicegobernadora Florencia López, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara; la Jefa de la Zona Sanitaria III, Sigrid Waidatt; el intendente de Chilecito Rodrigo Brizuela y Doria y el viceintendente Sebastián Gutiérrez; los diputados Elio Díaz Moreno y Ricardo Herrera, además de otras autoridades locales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios