Domingo 21 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 21 de Junio de 2026 y son las 22:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

MUNICIPALES

14 de agosto de 2020

El municipio se convertirá en querellante en la causa de las licencias de conducir truchas

La intendenta Inés Brizuela y Doria, celebró el avance de la causa en la que resultaron detenidos dos agentes municipales y agradeció el compromiso de la directora Seguridad Vial, Emilia Roncoroni, que en octubre de 2018 denunció esta situación.

“Desde el inicio de la gestión, nos preocupó este tema y aportamos todos los elementos de prueba que pudimos conseguir para erradicar la corrupción de todos los ámbitos del municipio de la Capital”, expresó la jefa comunal.

 Por su parte Roncoroni indicó que la detección de las irregularidades se produjo durante su gestión, en octubre de 2018, cuando un ciudadano se presentó a renovar su licencia y no figuraba en el sistema Nacional (SINALIC). En tal sentido indicó que inmediatamente registró la denuncia ante la Policía Federal. Asimismo la funcionaria resaltó el acompañamiento de la actual gestión que en todo momento impulsó y colaboró con la investigación en marcha. “Las nuevas autoridades se comprometieron desde un principio y me sentí acompañada con lo que vengo denunciando desde hace tiempo”, resaltó Roncoroni.

También se está investigando el modus operandi no sólo de la entrega de las licencias  apócrifa, sino también el pago de tasas municipales en forma irregular sin el correspondiente ingreso a rentas.

Por su parte el fiscal adjunto, Gabriel Cruz García, resaltó que “hay voluntad política de esta gestión para profundizar en la investigación administrativa e ir a fondo con las responsabilidades de los empleados que aparezcan involucrados en este proceso. No sólo vamos a colaborar con la justicia, sino que vamos a ir a fondo con las responsabilidades que puedan surgir de la investigación administrativas”, indicó y anunció que el municipio se presentará como querellante en la causa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPALES
“Lazos de Riojanidad”: más de 200 artistas celebrarán la cultura riojana en la Estación

“Lazos de Riojanidad”: más de 200 artistas celebrarán la cultura riojana en la Estación

El espectáculo reunirá danza, música, teatro y distintas expresiones artísticas en una propuesta colectiva que busca poner en valor la identidad y las raíces culturales de La Rioja. Desde las 14 a 18 horas, más de 200 artistas protagonizarán una jornada cultural en la Estación ubicada en avenida Rivadavia y El Chacho.
MUNICIPALES
Armando Molina acompañó la marcha universitaria y defendió la educación pública

Armando Molina acompañó la marcha universitaria y defendió la educación pública

El intendente capitalino participó de la movilización en apoyo a las universidades públicas y destacó el rol de la educación como herramienta de acceso, movilidad social y futuro para miles de familias.
MUNICIPALES
El Municipio capital refuerza su presencia en espacios de fe durante Semana Santa

El Municipio capital refuerza su presencia en espacios de fe durante Semana Santa

Con trabajos de reacondicionamiento en el Calvario y otros puntos religiosos, la comuna acompaña a vecinos y peregrinos en las celebraciones de Pascua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.