Viernes 4 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 4 de Septiembre de 2026 y son las 21:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

14 de agosto de 2020

El Presidente afirmó que el "virus está en todo el país" y pidió evitar los encuentros sociales

El presidente Alberto Fernández aseguró que "el problema ya no es el AMBA" sino que el coronavirus "se ha diseminado en todo el país", sostuvo que por ese motivo deben evitarse "los encuentros sociales, principal foco de contagios" y adelantó que varias provincias del país "volverán a la fase 1" tras el incremento de contactos registrados en los últimos días.

"El problema ya no es el AMBA, el virus se ha diseminado en todo el país, por eso debemos potenciar todos los cuidados, y eso depende de ustedes y hemos resuelto que vamos a mantener el sistema que tenemos con algunas correcciones hasta el 30 de agosto", sostuvo el Presidente, al anunciar desde la residencia de Olivos la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Fernández sostuvo que "el gran problema que tenemos son las reuniones sociales, porque es allí donde el virus circula con más facilidad" y le pidió a la sociedad "estar atentos porque el problema no está ni cerca de ser resuelto".

"Los problemas de contagio ocurren en los encuentros sociales que uno no puede dominar. Cuando van a los encuentros, lo hacen en la convicción de que todos están sanos, pero el asintomático enferma a otros", enfatizó.

 

Vuelta a Fase 1

El jefe del Estado anunció que se volverá a una fase más restrictiva en las ciudades donde se detectó una mayor circulación de la Covid-19 en las últimas semanas.

Al respecto, sostuvo que en lo que denominó "zonas rojas", en virtud al número de contagios, se vuelve "a Fase 1 para controlar al máximo la circulación humana y el contacto entre la gente" y detalló que aquellos lugares donde no estén "afectados por esa disposición va a seguir el distanciamientos social" que, dijo, "es algo que siempre debemos cuidar".

En ese sentido, Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), y cuatro departamentos de Jujuy continuarán con las mismas condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio; mientras que Tartagal (Salta), las ciudades de La Rioja y Chamical (La Rioja), y las ciudades de Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero) volverán a uno más restrictivo.

"Debemos pedirles la máxima prudencia al encontrarse con otros hasta que llegue la vacuna", contra la Covid-19 insistió el mandatario, desde la residencia de Olivos.

En ese marco, resaltó que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el Laboratorio AstraZeneca que llegará al país durante el primer semestre de 2021, abre una "ventana de esperanza" porque "logramos ser junto a México los productores de la vacuna para toda América latina, y darle una solución a todo nuestro continente".

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

El titular de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, Jack Ford, desestimó los dichos del presidente, Javier Milei, respecto a la soberanía de las Islas y aseguró que los Kelpers no están, para nada, preocupados por las declaraciones del presidente argentino. Respecto a las posibles sanciones a las empresas, dijo que lo tienen sin cuidado las amenazas y aseguró que seguirán operando sin ningún inconveniente.
NACIONALES
Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley para ampliar beneficios impositivos a pymes con nuevas rebajas del impuesto a los ingresos brutos.
NACIONALES
Reabren la circulación en el paso fronterizo Cristo Redentor

Reabren la circulación en el paso fronterizo Cristo Redentor

El tránsito por el paso Cristo Redentor en la provincia de Mendoza, que une la Argentina y Chile, quedará rehabilitado este viernes para la circulación de todo tipo de vehículos, luego de varios días de interrupción debido a las malas condiciones climáticas, según confirmaron autoridades de ambos países.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.