Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

ACTUALIDAD

14 de agosto de 2020

Los comercios esperan recuperar las ventas por el "Día del Niño"

Según informaron las cámaras de comercio jugueterías, tiendas de indumentaria, electrónica o bicicletas de todo el país se muestran optimistas con un repunte de ventas.

El domingo que viene se celebra en todo el país el Día de las Infancias y jugueterías, tiendas de indumentaria, electrónica o bicicletas de todo el país se muestran optimistas con un repunte de ventas, según informaron las cámaras del sector a las corresponsalías de Télam.

En la provincia de Buenos Aires, las ventas tomaron impulso en los últimos días en los comercios minoristas tradicionales, a medida que hay una mayor circulación y actividad en calles y avenidas del centro porteño y del conurbano, de acuerdo con fuentes consultadas por Télam.

"La semana pasada, luego de la apertura de negocios ubicados en las principales arterias, subió 3 o 4 puntos la venta y se ubicó en un 35% respecto del año pasado; ahora hay un poco más de movimiento económico, de demanda y estamos a principio de mes", dijo el presidente de Fecoba, Fabián Castillo.

En La Plata, la municipalidad lanzó una campaña que invita a comprar cerca de casa: "Sumado a las medidas de apoyo económico que dispuso la comuna, el Día de las Infancias es una buena oportunidad para que los vecinos compren los regalos en comercios de cercanía barrial", dijo el secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comerciantes de Bahía Blanca, Luis Amore, señaló a Télam que "en líneas generales no se han movido para arribas las ventas en los rubros de juguetería, indumentaria y electrónica" de cara al próximo domingo.

En Córdoba, para este fin de semana el sector comercial mantiene muchas expectativas de "revertir la retracción en las ventas", según el presidente de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), Ezequiel Cerezo, que detalló que los comercios con pedidos online crecieron del 19 al 50 por ciento durante la pandemia.

En Santa Fe, el secretario de Comercio Interior y Servicios de esa provincia, Juan Marcos Avino, logró un acuerdo con comerciantes y empresarios de rubros varios para que las compras de los regalos por el Día de las Infancias se realicen en forma "anticipada para evitar la aglomeración de personas".

En Mendoza, la expectativa de venta "son moderadas", informaron fuentes de la Federación Económica (FEM) de esa provincia, que además destacaron que hay menor stock de juguetes y se está apostando a las compras anticipadas, para evitar que haya aglomeración de gente en los comercios.

En diálogo con Télam, el vicepresidente de la FEM, Adolfo Brennan, detalló que "las jugueterías no han tenido la oferta que suelen tener porque han tenido poca reposición por la escasa producción nacional, que viene de Buenos Aires y por la restricción a las importaciones".

Sin embargo, Brennan destacó como positivo que "han aparecido emprendedores locales con juguetes didácticos o de mesa".



COMPARTIR:

Comentarios