Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

13 de agosto de 2020

AFIP secuestró 1000 kilos de marihuana

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró alrededor de 1000 kilos de marihuana oculta en un camión que intentaba ingresar al país proveniente de Paraguay. La maniobra fue detectada por personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) en la localidad de Clorinda, en Formosa.

Los paquetes identificados estaban escondidos en un vehículo que transportaba arroz blanco hacia Chile. La presencia de los estupefacientes en la base del semirremolque del camión fue detectada por uno de los canes de la AFIP y su entrenador. Luego, con el escáner móvil se constató la presencia de mercadería oculta y

al desarmar la estructura del camión verificó que en un doble fondo llevaba 1121 paquetes de marihuana, con un peso total de 994,85 kilos.

La Aduana labró las actuaciones correspondientes por tentativa de contrabando de estupefacientes y dio intervención al Juzgado Federal N°1 de Formosa. Por su parte, el conductor del vehículo quedó detenido a disposición de la Fiscalía Federal N°1 de Formosa.



COMPARTIR:

Comentarios