Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

10 de agosto de 2020

Alboroto en Alcaidía por casos de COVID-19

La ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, y el jefe de la Policía de la Provincia de La Rioja, Rubén Garay explicaron a la prensa las medidas que se han determinado luego de detectarse cinco casos positivos de COVID-19 en la Alcaidía Provincial. En la tarde de este lunes se produjeron incidentes entre familiares y las fuerzas de seguridad.

La titular de la cartera de seguridad, dijo que: “Queremos llevar tranquilidad a la sociedad y a la familia de los internos. Por supuesto que se tomaron todas las medidas que indica el protocolo”. Además, que se garantiza el derecho a la comunicación y la asistencia médica. Los detenidos con COVID-19 tienen la atención médica correspondiente y el derecho de comunicación que les asiste pero hay cuestiones que corresponden exclusivamente a la Función Judicial

Sobre los casos de los internos que dieron positivo de COVID, Asís destacó que los mismos fueron detectados en uno de los pabellones de detenidos procesados (no contravencionales), y que los mismos ya se encuentran aislados, asimismo aclaró que se está estudiando cómo se produjo el contagio. 

En tanto que el jefe de Policía, Rubén Garay aclaró que “ante síntomas de fiebre que se estaban manifestando en nueve de los detenidos de un pabellón se decidió realizar el hisopado dando por resultado cinco casos positivos”. También explicó que “además de la asistencia médica se va a garantizar la atención psicológica no solo de los contagiados sino también de los casos sospechosos y sus familias” y resaltó que los contraventores demorados se trasladaron a otro edificio.

Tanto la ministra Asís como el jefe Garay, enfatizaron que se extreman las medidas de bioseguridad del personal policial, que los beneficios que puedan tener las personas privadas de la libertad no es competencia del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos como así también dejaron en claro que la atención médica se hace de acuerdo a las medidas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia.

Finalmente, las autoridades se comprometieron a que los internos puedan realizar videollamadas diarias con sus familias.



COMPARTIR:

Comentarios