Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.6º

LOCALES

8 de agosto de 2020

Se puso en marcha el “Plan Hortícola Provincial” con una inversión de unos 25 millones de pesos

El gobernador Ricardo Quintela encabezó el lanzamiento del “Plan Hortícola Provincial”, por medio del cual se beneficiará a 80 productores del cordón verde de Capital a quienes se les entregó aproximadamente dos millones de plantines que representan unas 350 hectáreas lo que a su vez representaría alrededor de ocho millones de kilos de alimento. La inversión total que se hizo con fondos provincial ronda los 25 millones de pesos.

 Quintela comentó que “es un placer para la agricultura riojana comenzar con un programa de asistencia, de ayuda al pequeño productor que consiste en conformar un fondo que vaya rotando donde inicialmente el Estado los ayuda para que pueda ser rentable y nos permita a nosotros poder seguir colaborando. La verdad que nosotros sabemos lo difícil que es no contar con apoyo para el sembradío y los elementos necesarios por eso una vez que esté la producción queremos ver la posibilidad como Estado de comercializar esa producción evitando que otros saquen provecho de nuestros productores”. 

“Es importante que la presencia del Estado por eso hoy con el lanzamiento de este plan ayudaremos a 3000 familias riojanas con una inversión de unos 25 millones de pesos con una visión clara de que la producción, especialmente el apoyo a los pequeños productores es clave para que ellos puedan desarrollarse y crecer. Esto también favorece a la economía y al mercado interno, así que redunda en múltiples beneficios. Es un compromiso que asumí y que más allá de las cuestiones coyunturales que nos tocan atravesar que hacen que vayamos más lento con nuestro plan de gobierno no dejamos de tener siempre presente nuestro objetivo y cómo alcanzarlo”, expresó.

Por su parte el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez indicó que con esta actividad se da inicio al Plan Hortícola tomate, sandía, cuatro tipos de zapallos, berenjena, cherri, pimientos, entre otros. “Aquí se ven involucrados 800 productores del sector del cordón verde de la capital y se proyecta una producción de alrededor de 800 mil bultos. Para esto se secundarias se proyectan en 160 millones de pesos para la temporada de la primavera”, puntualizó. 

Seguidamente agregó que “la Secretaría de Agricultura por decisión del gobernador Ricardo Quintela decidió apoyar a los productores con mulching plástico, manta térmica y la totalidad de los plantines (dos millones) que representa aproximadamente a 350 hectáreas lo que representaría a su vez aproximadamente 8millones de kilos de alimento. A esto se suman los servicios entre los que se encuentran la utilización de ocho tractores con los que trabajaron los productores durante 40 días”. 

“Esto beneficia a los productores para que puedan desarrollar su actividad porque si no fuese por el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Agricultura, muchos productores que están quedando fuera del sistema, no pueden realizar sus actividades por lo que esto beneficia el 60 por ciento de la inversión de la actividad para este año”, manifestó el funcionario.

Monrroy productor de la zona de Tres Pozos quien dijo que “estamos trabajando a full. Agradecemos al Gobernador, a la Secretaría de Agricultura por los tractores, los plantines porque esto nos ayuda mucho a los 27 productores de Tres Pozos. Esta iniciativa está muy bien porque esto nunca se hizo. Es un gran apoyo para todos nosotros”.

 



COMPARTIR:

Comentarios