Viernes 27 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 27 de Marzo de 2026 y son las 02:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

8 de agosto de 2020

"Hay que reconstruir el trabajo"

En el día de San Cayetano, el ministro aseguró que “hay una necesidad de reconstruir la Argentina por el lado del trabajo”, al tiempo que reconoció que el país “tiene muchos problemas”.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó que "el compromiso del Gobierno nacional es reconstruir el trabajo para todos los argentinos”, al celebrarse hoy la festividad de San Cayetano, el patrono católico del pan y el trabajo.

Arroyo aseguró que “hay una necesidad de reconstruir la Argentina por el lado del trabajo”, al tiempo que reconoció que el país “tiene muchos problemas”, en relación al empleo porque “hay gente que trabaja en la informalidad y otras están desocupadas”.

“Argentina tiene muchos problemas. Gente que trabaja en la informalidad, personas que están desocupadas, jóvenes que les cuesta fuertemente entrar al mundo del trabajo, y precariedad laboral”, señaló el ministro que luego participó en la inauguración del centro barrial ‘Tierra, Techo y Trabajo’ del Hogar de Cristo en el Mercado Central de Buenos Aires.

Para Arroyo, “la salida es ‘Potenciar Trabajo’, que es un plan que ya pusimos en marcha y se basa en cinco sectores productivos: la construcción, veredas, vivienda, infraestructura básica; la producción de alimentos; el textil; la economía del cuidado, que son las personas que cuidan personas, mayores y niños; y el reciclado".

’Potenciar Trabajo’ es el programa de reconstrucción por el lado del trabajo, que apunta a generar 300 mil puestos de trabajo en los próximos meses, sobre esos sectores productivos, dando la posibilidad de formalizar al que está en situación de informalidad, tener factura, poder producir y vender, y estar exento de pago durante dos años, armando un sistema de crédito no bancario para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital”, agregó.

El titular de la cartera de Desarrollo Social remarcó que “la movilidad social sale por el trabajo; y la reconstrucción de la Argentina viene de abajo hacia arriba desde el trabajo”.

Con respecto a la situación actual, detalló que “hoy la política social es 90 por ciento asistencia alimentaria y 10 por ciento trabajo", y sostuvo que, "a fin de año, va a ser 50 y 50, y el eje central el próximo año es la reconstrucción por el lado del trabajo”. En ese sentido, Arroyo concluyó: “El trabajo es lo que ordena y la escuela es lo que organiza a la familia. La salida es el trabajo”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Preocupación en la UTN por éxodo de docentes

Preocupación en la UTN por éxodo de docentes

La presidenta de la Federación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut), Daniela Díaz, puso de relieve que “casi mil docentes han dejado las aulas de la Universidad Tecnológica Nacional a nivel país”.
NACIONALES
Tragedia vial en Catamarca: la UNCA confirmó la participación de un vehículo oficial donde viajaba el rector

Tragedia vial en Catamarca: la UNCA confirmó la participación de un vehículo oficial donde viajaba el rector

La Universidad Nacional de Catamarca emitió un comunicado tras el accidente ocurrido en la localidad de San Martín, que dejó como saldo el fallecimiento de una menor y una mujer herida.
NACIONALES
Megaestafa con viajes a Brasil: una detenida, un prófugo y al menos 50 damnificados

Megaestafa con viajes a Brasil: una detenida, un prófugo y al menos 50 damnificados

La causa se investiga en Córdoba, donde una agencia ofrecía paquetes turísticos a bajo costo que nunca se concretaron. Hay denuncias por millonarias pérdidas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.