Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 03:48 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.2º
  • Despejado

16.2°

LA RIOJA

LOCALES

8 de agosto de 2020

Se invertirán 60 millones de pesos para potenciar el turismo con miras a la pospandemia


El gobernador Ricardo Quintela, en comunicación virtual con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, puso en marcha, este viernes, el Plan Federal de Turismo y Culturas, anunciando una enorme inversión para los 17 departamentos del interior provincial, a través de la firma de convenio por la que La Rioja se incorpora al plan “50 destinos”.

En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela señaló que “siempre dijimos que el turismo y la cultura serían para esta gestión, dos ejes fundamentales de desarrollo y de crecimiento, por eso teníamos que preparar nuestra casa para recibir con el corazón abierto a nuestros visitantes.

Hoy nos toca refrendar este convenio por medio del cual recibimos el aporte de la Nación para inyectar más recursos al sector de la infraestructura turística y cultural. Gracias a la invalorable gestión del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la Provincia recibirá 60 millones de pesos para la recuperación y puesta en valor de dos lugares emblemáticos para los riojanos” en referencia al Paseo Cultural Castro Barros y al Parque Turístico Cultural Los Sauces (ex Balneario Los Sauces). 


“Estas inversiones son una apuesta al desarrollo no sólo del sector turístico y cultural, sino para dinamizar la economía de nuestra provincia, en momentos en que llevamos adelante una ardua lucha que no estaba en los planes de nadie, pero que nos obliga a buscar alternativas para seguir adelante”, destacó.


Por su parte el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna mencionó que la “licitación de este Parque Turístico Cultural Los Sauces tiene distintos espacios en la programación: espacios para artesanos, espacios de recreación acuática, tiene un campo deportivo, confitería, una arboleda enorme, se recuperarán 20 asadores. Esto surge del impuesto país y de un programa que crea por decreto el presidente de la Nación, Alberto Fernández que se denomina 50 destinos y según lo propuesto por el ministro Lammens en la última reunión del Consejo Federal de Turismo, la distribución se hace de manera igualitaria, correspondiendo a cada una de las provincias, 60 millones de pesos para cada lo que nos permitió planificar y determinar el destino de esos fondos”.

Asimismo, puntualizó que “nosotros vamos a invertir 10 millones de pesos en la recuperación del Paseo Cultural que lo establecimos como punto cero de despegue turístico cultural de la provincia porque ahí se concentrará la información de todo el departamento del interior de la provincia y de capital. Los otros 50 millones de pesos van destinados al Parque Los Sauces donde habrá dos piletas enormes con toboganes que llaman mucho la atención.

Lo que se consensuó es que estos fondos vayas exclusivamente destinados al turismo porque en nuestro caso a diferencia de otras áreas que están enfocadas en la cuestión de salud, nosotros nos estamos ocupando de las cuestiones que tienen que ver con la pospandemia y tener la guardia elevada para recibir de la mejor manera el turismo y ubicar a La Rioja como un verdadero destino turístico”. 


En el caso del Parque Turístico Cultural Los Sauces se pretende ofrecer una propuesta única, novedosa, para que todas las familias puedan disfrutar de un complejo acuático a la altura de las ciudades más importantes del país.  De la misma manera, con el aporte del plan "50 Destinos" del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se prevé mejorar y construir nuevos espacios en el Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, una nueva sala y el cierre completo del patio cubierto, lo que lo convertirá en un imponente auditorio climatizado, con una enorme capacidad y con posibilidades de albergar un sinnúmero de eventos y actividades para toda la comunidad. 

Acompañaron esta actividad la vicegobernadora Florencia López; diputados; los secretarios de Juventudes, Juan Sánchez y de Turismo, José Rosa; y la secretaria de Culturas, Patricia Herrera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios