Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

6 de agosto de 2020

La Rioja participará en "Encuentro Nacional de Responsabilidad Social"

El Ministerio de Industria, Trabajo y Empleo, a través del Instituto de Responsabilidad Social, encabezado por Viviana Simone, participará en el IV Encuentro Interprovincial de gobiernos Locales por la sostenibilidad corporativa que se realizará el próximo 11 de agosto, de 15 a 19 hs, con modalidad online.

El mismo es organizado por la Red Argentina Pacto Global de Naciones Unidas en conjunto con el Gobierno Municipal de Tigre de la provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que la presidenta del Instituto, Lic Viviana Simone, fue convocada a exponer en el panel de acciones de los gobiernos locales junto a autoridades de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. También estarán compartiendo el panel la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y Javier Cortes, consultor internacional y miembro de Pacto Global de Naciones Unidas.

El objetivo de la reunión es propiciar un espacio de trabajo colaborativo para fortalecer capacidades de los equipos gubernamentales para el desarrollo de políticas públicas, y buenas prácticas, que promuevan la sostenibilidad en el mundo de los negocios.

Al respecto, la presidenta del Instituto, Viviana Simone, subrayó que “La Rioja fue co-organizadora del primer encuentro interprovincial de Gobiernos realizado en Buenos Aires en el año 2017, también del segundo desarrollado en la Provincia de Córdoba al año siguiente,  y participó en el tercer encuentro en San Juan, exponiendo como caso de éxito en la implementación de la Responsabilidad Social en la Provincia; estás instancias nos permitió capitalizar expertise para fortalecer el rol que tenemos los gobiernos, desde un enfoque federal, como promotores de las buenas prácticas de responsabilidad social, propiciando la creación de espacios y acciones concretas que impulsen conductas empresariales responsables que redundan en un ganar-ganar para todos los actores intervinientes”.

En esta oportunidad, las temáticas que se abordarán en el encuentro son el marco de intervención de colaboración público-privada para la localización e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en y desde los territorios; herramientas de diagnóstico, casos de éxito, y a través de una instancia taller se habilitará un espacio participativo  organizado en cuatro salas virtuales para el debate y análisis de ejes temáticos específicos.

Cabe informar que las y los funcionarios de la administración pública que deseen participar del encuentro pueden inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/…/1FAIpQLScGjtnnAExCnvTSEZ…/viewform, y para quienes deseen mayor información sobre el tema pueden consultar a través de las redes sociales del Instituto; Facebook: Responsabilidad Social La Rioja o Instagram: irslarioja. 

 



COMPARTIR:

Comentarios