Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.3º

LOCALES

5 de agosto de 2020

El gobierno provincial destinará un subsidio de 25 mil pesos para 43 centros de jubilados de toda la provincia

El gobernador Ricardo Quintela junto a la vicegobernadora Florencia López y la directora de PAMI La Rioja, Griselda Herrera hicieron entrega de Subsidios Solidarios de Sostenimiento a representantes de 43 Centros de Jubilados y pensionados de la provincia. Se trata de un subsidio solidario de Nación que representa un monto de 15 mil pesos, a lo que la provincia otorgará 10 mil pesos más.

Ante el contexto de pandemia y en el marco del aislamiento social, la actividad se llevó a cabo desde la residencia del gobernador, vía Zoom, de la que participaron  representantes de la obra social PAMI y miembros de las Comisiones directivas de los 43 Centros de Jubilados de Capital e Interior, que reciben este importe beneficio del Estado Nacional, como son las localidades de Chepes, Desiderio Tello, Ulapes, Olga, Chañar, Chamical, Chilecito, Sañogasta, Nonogasta, Villa Unión, Guandacol, Campañas y Capital. 

Cabe destacar, que el objetivo de la entrega de subsidio busca apuntalar y fortalecer la continuidad operativa de los centros de jubilados y pensionados de todo el país, quienes suspendieron sus actividades y cerraron sus sedes sociales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Al respecto el gobernador, Ricardo Quintela, dejó su saludo a quiénes participaron del encuentro virtual y anunció que junto a la titular de PAMI La Rioja, Griselda Herrera, trabajarán fuertemente pos pandemia para atender y resolver las necesidades de los centros de jubilados que contienen a las personas de la tercera edad. “Veremos cuáles son las inquietudes y problemas comunes a los centros de jubilados. Tenemos la obligación y la responsabilidad de acompañarlos”, dijo el primer mandatario, y adelantó que el gobierno provincial va a sumar 10 mil pesos a la ayuda del gobierno nacional.

Por su parte, la vicegobernadora, expresó su especial agradecimiento al personal que se desempeña en los distintos centros de jubilados, destacando su labor y entrega, en el cuidado y asistencia de la población más vulnerable, como son los adultos mayores.

Asimismo, la titular de PAMI La Rioja, Griselda Herrera, explicó que la entrega del subsidio solidario de sostenimiento a entidades y centros de jubilados y pensionados del país, dispuesto por la directora Ejecutiva Nacional de PAMI, Luana Volnovich, es en concordancia con las políticas sociales establecidas por el gobierno nacional y provincial, de los cuales hoy, 43 centros de la capital e interior, reciben este beneficio. 

“Ante la inactividad que están teniendo los centros de jubilados y pensionados de capital e  interior ante la pandemia, con este subsidio solidario de sostenimiento tratamos de cubrir los gastos administrativos que los centros no hayan podido cumplir” indicó Herrera y agregó, “hay que tener en cuenta que nuestros afiliados están adheridos a distintos centros de Jubilados, cuya única forma de vida es mediante el cobro de una cuota mensual a sus socios de acuerdo a las actividades que realicen y ante esta inactividad se han atrasado en el pago alquileres, luz y mantenimiento”, por lo que consideró está ayuda de gran importancia. 

Herrera,  señaló que el subsidio solidario de sostenimiento para centros de Jubilados, consiste en una suma mensual de cinco mil otorgados por el lapso de un año, y en esta oportunidad, en una primera etapa se hará entrega de 15 mil pesos que corresponden a los meses de marzo, abril y mayo, y luego en una segunda etapa, se otorgará otra remesa de los meses de junio, julio y agosto, por otros 15 mil pesos.



COMPARTIR:

Comentarios