Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 31º

ACTUALIDAD

19 de marzo de 2017

Insólito incidente en el aeropuerto local

Un avión de la aerolíneas Austral debió permanecer en el aire varios minutos porque el operario de la torre de control se habría quedado dormido. Momentos de tensión se vivieron en el vuelo proveniente de Bs As cuando el piloto informó que no le daban respuesta para aterrizar. La aeronave debió cargar combustible para poder llegar a Catamarca.

Un hecho gravísimo sucedió en la mañana de este sábado cuando un avión de Austral, que tenía como destino La Rioja, debió permanecer varios minutos dando vueltas en el aire porque no había nadie en la Torre de Control y el aeropuerto estaba virtualmente cerrado. El vuelo AR 2438 debía aterrizar en el Aeropuerto Almandos Almonacid y los pasajeros comenzaron a ponerse nervioso porque si bien estaba volando por la pista de aterrizaje ya hace minutos, el piloto no descendía.

El piloto se contacta con los pasajeros vía radio y les solicita que se queden tranquilos, que estaba demorado el descenso porque no había nadie en la Torre de Control. Uno de los pasajeros del vuelo indicó que el piloto les dijo que se preparen para aterrizar, pidiendo disculpas por la demora, porque el Aeropuerto de La Rioja estaba cerrado. "Es una vergüenza que estas cosas pasen en La Rioja” indicó.

Según comentaron los propios pasajeros, al bajar de la aeronave fueron a pedir explicaciones al personal del Aeropuerto y recibieron como respuesta que “el responsable en la Torre de Control se habría dormido”.

El hecho que causó temor en quienes venian en el vuelo, tiene varios antecendentes en el pais y el mundo ya que no es la primera vez que un operador de una torre de control se queda dormido.

Finalmente y para poder cumplir con el itinerario, la aeronave debió cargar combustible algo que no estaba previsto ya que se estila cargar combustible en destino, en este caso era Catamarca. 



COMPARTIR:

Comentarios