Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 08:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

19 de marzo de 2017

Insólito incidente en el aeropuerto local

Un avión de la aerolíneas Austral debió permanecer en el aire varios minutos porque el operario de la torre de control se habría quedado dormido. Momentos de tensión se vivieron en el vuelo proveniente de Bs As cuando el piloto informó que no le daban respuesta para aterrizar. La aeronave debió cargar combustible para poder llegar a Catamarca.

Un hecho gravísimo sucedió en la mañana de este sábado cuando un avión de Austral, que tenía como destino La Rioja, debió permanecer varios minutos dando vueltas en el aire porque no había nadie en la Torre de Control y el aeropuerto estaba virtualmente cerrado. El vuelo AR 2438 debía aterrizar en el Aeropuerto Almandos Almonacid y los pasajeros comenzaron a ponerse nervioso porque si bien estaba volando por la pista de aterrizaje ya hace minutos, el piloto no descendía.

El piloto se contacta con los pasajeros vía radio y les solicita que se queden tranquilos, que estaba demorado el descenso porque no había nadie en la Torre de Control. Uno de los pasajeros del vuelo indicó que el piloto les dijo que se preparen para aterrizar, pidiendo disculpas por la demora, porque el Aeropuerto de La Rioja estaba cerrado. "Es una vergüenza que estas cosas pasen en La Rioja” indicó.

Según comentaron los propios pasajeros, al bajar de la aeronave fueron a pedir explicaciones al personal del Aeropuerto y recibieron como respuesta que “el responsable en la Torre de Control se habría dormido”.

El hecho que causó temor en quienes venian en el vuelo, tiene varios antecendentes en el pais y el mundo ya que no es la primera vez que un operador de una torre de control se queda dormido.

Finalmente y para poder cumplir con el itinerario, la aeronave debió cargar combustible algo que no estaba previsto ya que se estila cargar combustible en destino, en este caso era Catamarca. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Crisis en River: los nombres que ya suenan para reemplazar a Gallardo

Crisis en River: los nombres que ya suenan para reemplazar a Gallardo

Las derrotas ante Tigre y Argentinos Juniors reavivaron versiones sobre un posible cierre de ciclo. En el radar aparecen cinco candidatos, entre ellos un entrenador recientemente campeón y cuatro exjugadores con pasado en el club.
ACTUALIDAD
Forbes: quiénes son las 10 personas más ricas del mundo en 2026

Forbes: quiénes son las 10 personas más ricas del mundo en 2026

Las fluctuaciones bursátiles de enero y el avance de la inteligencia artificial reconfiguraron el ranking global de las grandes fortunas, según el último informe de la revista Forbes.
ACTUALIDAD
Tiene 123 años, sigue trabajando y podría reescribir la historia del Récord Guinness

Tiene 123 años, sigue trabajando y podría reescribir la historia del Récord Guinness

Desde una pequeña comunidad de Ecuador, Carlos Lindao desafía los registros mundiales de longevidad y espera la validación que lo consagre como el hombre más longevo del planeta.

Comentarios