Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 14:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

31 de julio de 2020

Crean la Dirección de Género y Diversidad de Radio y Televisión Argentina

El área se dedicará a la creación de un colectivo de género, a impulsar acciones que amplíen y visibilicen la participación de las mujeres en los distintos ámbitos de RTA, a garantizar la equidad en la representación de géneros y la inclusión de cupo trans y el colectivo LGBTIQ+.

El Directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA), que encabeza Rosario Lufrano, designó a Susana Sanz, abogada, docente e investigadora, para liderar un área orientada a promover la igualdad de oportunidades y la ampliación de derechos en los medios públicos.

El área tendrá como objetivos promover la igualdad de oportunidades y la ampliación de derechos, tanto al interior de los medios públicos como en sus contenidos, se informó oficialmente.

Se dedicará a la creación de un colectivo de género, a impulsar acciones que amplíen y visibilicen la participación de las mujeres en los distintos ámbitos de RTA, a garantizar la equidad en la representación de géneros y la inclusión de cupo trans y el colectivo LGBTIQ+.

También, el área trabajará en la generación de una agenda conjunta con Televisión Pública y Radio Nacional y en un protocolo para situaciones de violencia de género.

Promover políticas de inclusión de las diversidades en relación con el género, la cultura y la etnia, y desarrollar campañas desde los medios públicos tendientes a la detección y procedimientos ente situaciones de abusos sexuales o violencia de género serán otras de las tareas del sector que coordinará Sanz.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio instaló nuevo semáforo

Municipio instaló nuevo semáforo

El Municipio Capital habilitó otro semáforo en Dardo Rocha y Primero de Marzo, un cruce con un importante número de siniestros viales. El nuevo dispositivo fue recibido con beneplácito por los vecinos de la zona y redobla el compromiso de la gestión en la seguridad vial.
LOCALES
La Rioja descarta riesgos sobre sus activos y ratifica voluntad de pago a los bonistas

La Rioja descarta riesgos sobre sus activos y ratifica voluntad de pago a los bonistas

El Gobierno de La Rioja salió este jueves a llevar calma frente a versiones que advertían sobre un escenario de riesgo para activos estratégicos de la Provincia, en el marco de la situación del Bono Verde, y ratificó su voluntad de pago a los bonistas, aunque señaló que las dificultades financieras están directamente vinculadas a la deuda que mantiene la Nación con la provincia.
LOCALES
La provincia reimpulsará el "Movete por La Rioja" luego de semana santa

La provincia reimpulsará el "Movete por La Rioja" luego de semana santa

El titular de FEHGRA, Armando Zavattieri, confirmó que volverá el programa provincial “Movete por La Rioja”, que utiliza la cuasimoneda local conocida como “Chachos” para incentivar el turismo interno. La iniciativa reintegra el 50% del gasto realizado en alojamientos registrados para utilizarlo luego en comercios adheridos de la provincia, con un funcionamiento similar al programa nacional PreViaje.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.