Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

31 de julio de 2020

Crean la Dirección de Género y Diversidad de Radio y Televisión Argentina

El área se dedicará a la creación de un colectivo de género, a impulsar acciones que amplíen y visibilicen la participación de las mujeres en los distintos ámbitos de RTA, a garantizar la equidad en la representación de géneros y la inclusión de cupo trans y el colectivo LGBTIQ+.

El Directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA), que encabeza Rosario Lufrano, designó a Susana Sanz, abogada, docente e investigadora, para liderar un área orientada a promover la igualdad de oportunidades y la ampliación de derechos en los medios públicos.

El área tendrá como objetivos promover la igualdad de oportunidades y la ampliación de derechos, tanto al interior de los medios públicos como en sus contenidos, se informó oficialmente.

Se dedicará a la creación de un colectivo de género, a impulsar acciones que amplíen y visibilicen la participación de las mujeres en los distintos ámbitos de RTA, a garantizar la equidad en la representación de géneros y la inclusión de cupo trans y el colectivo LGBTIQ+.

También, el área trabajará en la generación de una agenda conjunta con Televisión Pública y Radio Nacional y en un protocolo para situaciones de violencia de género.

Promover políticas de inclusión de las diversidades en relación con el género, la cultura y la etnia, y desarrollar campañas desde los medios públicos tendientes a la detección y procedimientos ente situaciones de abusos sexuales o violencia de género serán otras de las tareas del sector que coordinará Sanz.

 



COMPARTIR:

Comentarios