Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.2º

LOCALES

29 de julio de 2020

Abrazo solidario para la concejala Marenco

El equipo de mujeres de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, encabezado por la subsecretaria de Participación Ciudadana, Marcela Martínez, expresó su solidaridad y acompañamiento con la edil Ximena Marenco, luego de la violencia de género sufrida en el ámbito institucional.

En un gesto fraterno y de verdadera empatía, un grupo de mujeres que pertenecen al área operativa de la Secretaría General de la Gobernación, visitó a la concejala para expresarle su más profundo apoyo y solidaridad, ante los ataques que padeció la semana pasada por parte del viceintendente, Guillermo Galván.

Marcela Martínez aseguró que “es una manera de batallar en conjunto por el respeto de los derechos de las mujeres y la tan ansiada igualdad de género, pero sobre todo sumamos el repudio por la situación de violencia institucional a la que fue sometida la compañera por parte de quien hoy ejerce la presidencia del Concejo Deliberante”.

De la misma manera, la funcionaria instó a no silenciar más situaciones violentas como éstas, como también reclamó por el llamativo silencio de algunas mujeres, que comparten ideología política con Galván, “que no se expresaron ante este grave hecho, como el caso de la intendenta Inés Brizuela y Doria, quien en su momento solicitó nuestra empatía con ataques similares hacia su persona”.

El mensaje de Martínez fue compartido por sus compañeras y compañeros presentes en la reunión, que a su vez fue bien recibido y reconocido por la concejala Marenco, que valoró y agradeció el gesto conjunto del área de Gobierno, encabezada por el secretario Miguel Galeano.



COMPARTIR:

Comentarios