Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

SALUD

29 de julio de 2020

Entregan computadoras a vacunatorios

El Ministerio de Salud concretó la entrega de 35 computadoras al Vacunatorio Central y a todas las zonas sanitarias de la provincia. Los equipos fueron gestionados ante Nación y están destinados a reforzar el sistema Nomivac de vacunación que se aplica en capital y en el interior provincial.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Salud Juan Carlos Vergara;  la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac; la titular del Vacunatorio Central,  Silvia De Donatis; el Jefe de Enfermería del Hospital de Clínicas, Carlos Ríos; el responsable de Zona Sanitaria II, Gilberto Ruíz Martínez;  y personal de la institución.

En este marco, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara indicó que "a través del programa nacional Nomivac, se trabaja con datos certeros y precisos de la historia clínica en materia de vacunación y así prevenir muchas enfermedades”.

Además, el funcionario remarcó “la importancia de cumplir con el candelario de vacunación y le pedimos a la sociedad que asista a vacunarse ya que hay dosis disponibles en toda la provincia, tanto en hospitales, centros de salud y en el vacunatorio y son totalmente gratuitas".

Por su parte, la responsable del Vacunatorio Central  Silvia De Donatis, destacó este tipo de acciones "ya que va a mejorar la calidad de carga de datos en esta plataforma que se incorpora a una base de datos nacional en caso que la persona extravíe su carnet sanitario".



COMPARTIR:

Comentarios