Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 20:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

29 de julio de 2020

Preocupante: La Rioja registró 33 casos de coronavirus

Este martes, se procesaron 96 muestras, resultando 63 negativas y 33 positivas para COVID-19. Se trata de 16 mujeres y 17 hombres, 29 son contactos estrechos de casos anteriores y 4 se estudia el nexo epidemiológico. Se informó además el fallecimiento de un hombre de 84 años que se encontraba internado en el Hospital de Clínicas, y presentaba enfermedades de base.

En la información brindada oficialmente, indica que "en nuestra provincia estamos atravesando el día 120 de la pandemia, con un total de 4822 muestras y con los 33 de este martes, tenemos 300 casos acumulados. Hoy se recuperaron cinco personas, haciendo un total de 115 personas recuperadas, tenemos 164 casos activos y 21 fallecidos". 

Por su parte, en el Hospital de Clínicas se encuentran internadas en Sala Común, once personas: siete hombres y cuatro mujeres (muestras positivas para COVID-19). En UTI están internadas seis personas: cuatro hombres y dos mujeres (todas muestras positivas para COVID-19).

Situación de Camas

La saturación al día de Hoy del Hospital Virgen María de Fátima es de : UTI 66% de ocupación (9 camas, 6 ocupadas, 2 respiradores). En tanto que en sala común es de 31% (36 camas, 11 ocupadas).

Hospital Enrique Vera Barros es de: UTI 24% de ocupación (21 camas, ocupadas 5); 17% de los respiradores ocupados (24 respiradores, 4 ocupados).

Personas en cuarentena

En estos momentos se encuentran cumpliendo el aislamiento 188 personas, distribuidas en 24 lugares de alojamientos de la Capital. Recordamos que el gobierno de La Rioja establece que las personas que regresaron a la provincia deberán realizar el aislamiento social obligatorio por un periodo de 14 días en los establecimientos dispuestos para tal fin.

Finalmente se informó que "en el Hospital Enrique Vera Barros, se atendieron en guardia central respiratoria 18 personas y en consultorios externos 44 personas, se registraron 25 pacientes ingresados en la guardia de trauma shock, no se registraron pacientes con sospecha de dengue". 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El huevo de Pascua “multisabor” que conquistó las redes

El huevo de Pascua “multisabor” que conquistó las redes

Una propuesta artesanal con seis rellenos diferentes se volvió viral en la previa de Pascua. Inspirado en la alta pastelería, el formato degustación ofrece variedad, calidad y una nueva forma de disfrutar el chocolate.
ACTUALIDAD
Alerta amarilla por vientos para toda la provincia

Alerta amarilla por vientos para toda la provincia

El Sistema Integrado de Alerta Temprana (SIAT) emitió este jueves por la tarde alerta amarilla por vientos para la noche de hoy, madrugada y mañana del viernes 27 para toda la provincia de La Rioja.

De acuerdo al informe, es probable el desarrollo de los siguientes fenómenos meteorológicos tales como vientos con ráfagas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora en todo el territorio provincial.
ACTUALIDAD
Javier Milei llega a Tucumán en medio de tensiones políticas y foco económico

Javier Milei llega a Tucumán en medio de tensiones políticas y foco económico

El mandatario participará del Foro Económico del NOA, en un contexto atravesado por disputas con el gobierno provincial y movimientos de armado político en el norte argentino.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.