Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 30º

MUNICIPALES

27 de julio de 2020

Inicia recolección diferenciada de residuos en capital

La Municipalidad de la Capital comenzará, a partir del 29 de julio, el servicio de recolección diferenciada de residuos secos e inorgánicos. En esta primera etapa este proceso se realizará, todos los miércoles, en el horario de 14 a 18, en el microcentro de la ciudad.

La medida se enmarca en las políticas públicas instrumentadas por la gestión de la intendenta Inés Brizuela y Doria, para sanear el ambiente en la ciudad e integrar al Municipio de La Rioja, dentro de las comunas que desarrollan acciones para la reducción de residuos en origen, basadas en la sustentabilidad y la incorporación a la economía circular al circuito.

El recorrido se hará una vez por semana, todos los miércoles en el horario de 14 a 18. Para ello se pondrán a disposición dos camiones, que partirán desde puntos estratégico y se desplazarán uno por las calles con sentido Norte Sur – Sur Norte y el otro por las calles con sentido Este Oeste – Oeste Este.

El área que se cubrirá la recolección diferenciada comprende a las manzanas ubicadas entre la calle 8 de diciembre, Av. Julio César Corzo, Av. Perón, Av. Facundo Quiroga y Av. Gobernador Gordillo.

Los residuos reciclables que incluyen cartón, papel, vidrio, metal y plásticos deben presentarse limpios y secos, todos juntos en una misma bolsa o separados y se pueden comprimir tanto el cartón como el plástico y las latas para ocupar menos lugar en las bolsas o cajas donde las depositen los vecinos como en el camión recolector.

Cabe aclarar, que no se sustituirá el servicio habitual, ya que en el horario nocturno, que inicia a las 00 hs, se levantarán los residuos húmedos y orgánicos.

Para la puesta en marcha de este sistema, la Municipalidad viene concientizando y dialogando con los vecinos, para que se sumen a esta iniciativa que pone a La Rioja entre las ciudades del país que trabajan con los lineamientos de acciones de mitigación ante el cambio climático.

Asimismo, todo vecino que desee conocer más sobre esta acción y su finalidad, tendrá a disposición, en la página web www.municipiolarioja.gob.ar, un espacio que contendrá toda la información sobre la iniciativa y que responderá a preguntas frecuentes que se suelen plantear sobre el servicio.



COMPARTIR:

Comentarios