Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.2º

LOCALES

24 de julio de 2020

Gobierno lanzó el programa "Punto Cero"

El gobernador Ricardo Quintela participó de manera virtual, junto a la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís y la secretaria de Justicia, Karina Becerra, de la conexión con organizaciones intermedias, para lanzar el programa Punto Cero que busca regularizar legal, contable y financieramente a las organizaciones sociales de La Rioja.

El mandatario provincial destacó el rol que cumplen las organizaciones sociales y dijo que “es muy importante que cada club de barrio o centro vecinal pueda estar ordenado para acceder a créditos a nivel nacional o internacional”.

A su turno, la secretaria de Justicia, Karina Becerra explicó que “Punto Cero es un programa en donde se van a realizar todas las regularizaciones legales, impositivas y contables de todas las organizaciones intermedias. Una vez que estén regularizados podrán adquirir todo tipo de créditos provinciales, nacionales e internacionales”.

Asimismo, comentó que “el programa se divide en dos partes, primero la regularización donde el Estado se hará cargo de todos los balances, esto quiere decir que será a costo cero. En la segunda parte se realizará una capacitación para que una vez normalizadas puedan solicitar créditos”.

Becerra informó que “se realizó un diagnóstico donde se determinó que en la provincia existen más de 3.055 organizaciones no gubernamentales. Dentro de las que existen solo el 36 por ciento cumplen con los requisitos exigidos y el 64 por ciento restante, carece de los mismos por lo que se ven imposibilitados de cumplir con sus fines sociales”.

Por último, indicó que las organizaciones sociales podrán solicitar un turno a través de la página www.personasjuridicas.larioja.gob.ar.

También participaron de la presentación la administradora de la obra social APOS, Cra. Claudia Ortiz, impulsora del proyecto; el director de Personas Jurídicas, Jacob Saúl; y Lourdes Ortiz y Jorge Páez, ambos del equipo de Personas Jurídicas.



COMPARTIR:

Comentarios