Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

MUNICIPALES

23 de julio de 2020

Habilitan gimnasios a cielo abierto de la capital

El municipio capitalino, a través de la Agencia Municipal de Deportes, habilitó seis gimnasios a cielo abierto para que los vecinos puedan realizar actividades físicas individuales, en el marco de la flexibilización de la cuarentena. Se recomienda llevar alcohol en gel, un paño para limpiar el aparato a utilizar y el uso obligatorio del barbijo.

a Dirección General de Protección Ciudadana y la dirección de Políticas Sanitarias, llevan a cabo un trabajo conjunto para asegurar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad a la hora de realizar deportes.

“Teniendo en cuenta la nueva flexibilización dada a conocer por el gobierno provincial, volvemos a habilitar los gimnasios a cielo abierto, que es una actividad dentro del programa Ciudad Activa” señaló el presidente de la Agencia Municipal de Deportes, Gustavo Pavani.

El objetivo es contener a los vecinos que quieran comenzar con sus actividades físicas individuales al aire libre, respetando siempre los protocolos biosanitarios en el contexto de la pandemia por el Coronavirus.

Hasta el momento son seis los gimnasios a cielo abierto disponibles en la Ciudad para la práctica de actividades físicas individuales, aunque se planean habilitar 12 gimnasios más. Estos son: el gimnasio ubicado por Av. Ortíz de Ocampo y Av. Algarrobo Blanco; el gimnasio que se encuentra en la Plazoleta de la Memoria, frente al Polideportivo Carlos Saúl Menem; el gimnasio de la Plaza San Martín; el gimnasio que está ubicado en el interior del Parque Yacampis; el gimnasio que se encuentra por Av. Ramirez de Velazco, por Corredor Yacampis; y el gimnasio que está ubicado enfrente de la Escuela Normal, por el Río Tajamar.

Pavani solicitó a los vecinos que al momento de realizar actividades físicas “lleven su alcohol en gel, barbijo y un paño para hacer su propia limpieza de los aparatos”, aunque aclaró que “el personal de salud de la Municipalidad y nuestros profesores van a tener los vaporizadores con alcohol para asistir y cuidar al vecino”.

En cuanto a las tareas de acondicionamiento que se llevaron a cabo en los gimnasios a cielo abierto, el titular de la Agencia Municipal de Deportes detalló que “se repararon algunas máquinas que estaban dañadas y se las pintó con el color de la nueva gestión, además del desmalezado y limpieza del perímetro, para que los vecinos puedan hacer uso y disfrutar de todos los aparatos”.



COMPARTIR:

Comentarios