Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 31º

EDUCACION

21 de julio de 2020

Educación suma recursos para estudiantes y docentes

El Ministerio de Educación presentará este miércoles el Portal Educativo Virtual y el cuaderno educativo denominado "La Escuela en Casa", para estudiantes y docentes, en este contexto de Pandemia por COVID19. La presentación se llevará a cabo en la Sala Multimedia de Producción de Contenidos Educativos, y estará presidida por el gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Educación, Ariel Martínez.

El Gobierno de La Rioja, mediante el Ministerio de Educación presentará este miércoles 22 de julio, el Portar Educativo Virtual y el cuaderno educativo "La Escuela en Casa" con el principal objetivo de garantizar el derecho a la educación a los riojanos y riojanas, por intermedio de herramientas pedagógicas e inclusivas.

Estas herramientas se suman a las ya implementadas por el Ministerio de Educación como la entrega de computadoras a estudiantes, la capacitación sobre herramientas virtuales a docentes y la puesta en funcionamineto de aulas virtuales en toda la provincia para todos los niveles y modalidades educativas.

El portal del Ministerio abre sus puertas a la comunidad un espacio virtual integral, amigable y de fácil acceso, con el fin de reforzar lazos y establecer momentos de aprendizajes significativos, que atiendan a la diversidad e inclusión de todos y todas los que hacen Escuela.

El nuevo Portal Educativo Virtual, estará destinado a toda la comunidad educativa y está orientado a satisfacer necesidades de estudiantes, docentes y familia, a través de recursos educativos, formativos y recreativos. Al ingresar al portal el usuario se podrá encontrar con tres secciones bien diferenciadas. Cada una guarda contenido específico y significativo ya sea para docentes, estudiantes o cualquier miembro de la comunidad educativa en general.

Los docentes podrán encontrar aquí resoluciones, diseños curriculares, accesos a capacitaciones, acceso a información sobre la junta de calificación, artículos académicos, y todos los recursos didácticos y tecnológicos que el Ministerio pone a su disposición.

Para la familia habrá propuestas para llevar a cabo junto a sus hijos e hijas desde casa, como así también, la posibilidad de acceder a material educativo diverso como texto, imágenes, audios y videos.

Lo mejor se reserva para los principales protagonistas de este sitio que son nuestros estudiantes, quienes podrán encontrar herramientas para mejorar sus aprendizajes, actividades para desarrollar capacidades o entrenar habilidades en formato de revistas digitales, videos didácticos y enlaces a propuestas interactivas y lúdicas. Además, podrán encontrar toda la información sobre su escuela y sobre las diferentes actividades en las que pueden participar según su nivel de escolaridad.

Cuaderno Educativo “La Escuela en Casa”

También se llevará a cabo la presentación de los primeros Cuadernillos Educativos "La Escuela en Casa", de producción propia de la Provincia, la idea surge de tener material educativo, que sirva de soporte y ayuda al sistema de educación de nuestra provincia; entendiéndose como un material extra de asistencia.

Está destinado principalmente a todos aquellos estudiantes que tienen escaso  acceso a material educativo, o que no cuenten con una red de internet accesible, tratando de llegar a todos de una manera más federal, y teniendo en cuenta la importancia de llegar a todos y todas por igual.

En este sentido, se remarca el trabajo de los Directores de modalidad para generar los contenidos, dependientes del la Secretaria de Gestión Educativa en la creación del contenido, y la colaboración con la Secretaria de Políticas Socioeducativas en el maquetado y diseño final.

Es importante destacar la importancia de tener material educativo local y autóctono de nuestra provincia para llegar  a las raíces de toda La Rioja, a través de producción netamente provinciales, que permitirá adquirir conocimientos a los estudiantes, teniendo en cuenta los recursos y el entorno de cada uno de ellos.



COMPARTIR:

Comentarios