Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 04:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

MUNICIPALES

20 de julio de 2020

El municipio avanza en la automatización del alumbrado público

Con la intención de lograr un consumo sustentable y eficiente de la energía, el municipio capitalino inició el proceso de sistematización del alumbrado público. Se pretende disminuir las horas encendidas de las lámparas, generando menor consumo y duplicando la vida útil de las mismas.

La intendenta Inés Brizuela y Doria, se refirió al proceso de automatización y afirmó que: “avanzar en este aspecto, no solo redunda en beneficio económico por el ahorro energético. Es mucho más que eso, porque nos permite avanzar con prisa y sin pausa en la ciudad sustentable que estamos construyendo. Amigable con el ambiente, reduciendo el consumo de energía tradicional, hacia un nuevo modelo de ciudad sostenible”.

Asimismo detalló, que el sistema consiste en la normalización de las cajas comandos en directo, con la colocación de un dispositivo de foto control, lo cual significa que, las lámparas que estaban encendidas en directo, durante 24 horas, solo estarán activas durante 11 horas.

Los trabajos se realizan en distintos barrios comprendidos en el micro y macro centro de la ciudad y en las zonas centro, sur, este, oeste y norte. En este último sector, se logró la automatización en 2500 metros de tendido.

El secretario de Servicios Públicos, Mauricio Morán, informó que se recambiaron 3000 lámparas en total, y que se automatizaron 352, para disminuir las horas de encendido. “Lo cual significa un ahorro mensual efectivo de $ 66.000, con una disminución de Consumo mensual de 20.000 kWh, lo que represente el consumo de 100 hogares al mes aproximadamente”, explicó el funcionario municipal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPALES
“Lazos de Riojanidad”: más de 200 artistas celebrarán la cultura riojana en la Estación

“Lazos de Riojanidad”: más de 200 artistas celebrarán la cultura riojana en la Estación

El espectáculo reunirá danza, música, teatro y distintas expresiones artísticas en una propuesta colectiva que busca poner en valor la identidad y las raíces culturales de La Rioja. Desde las 14 a 18 horas, más de 200 artistas protagonizarán una jornada cultural en la Estación ubicada en avenida Rivadavia y El Chacho.
MUNICIPALES
Armando Molina acompañó la marcha universitaria y defendió la educación pública

Armando Molina acompañó la marcha universitaria y defendió la educación pública

El intendente capitalino participó de la movilización en apoyo a las universidades públicas y destacó el rol de la educación como herramienta de acceso, movilidad social y futuro para miles de familias.
MUNICIPALES
El Municipio capital refuerza su presencia en espacios de fe durante Semana Santa

El Municipio capital refuerza su presencia en espacios de fe durante Semana Santa

Con trabajos de reacondicionamiento en el Calvario y otros puntos religiosos, la comuna acompaña a vecinos y peregrinos en las celebraciones de Pascua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.