Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.2º

LOCALES

20 de julio de 2020

"Estamos preservando la salud de todos los riojanos"

Así lo manifestó el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo quien aseguró que este segundo rebrote en La Rioja ha sido más fuerte y trabajan sin descanso por la salud de todos los riojanos.

En diálogo con Radio UNLaR, Luna Corzo indicó que a pesar que vuelven a habilitarse algunos rubros, es importante seguir cuidándose del Coronavirus, luego del anuncio del gobernador Quintela, donde informó sobre los nuevos rubros que se habilitan este martes, el Jefe de Gabinete explicó que en este caso las cervecerías no entrarían en el decreto para la apertura.

“Por el tipo de encuentro que se da es un riesgo de contagio, los lugares son cerrados y no se estaba respetando el distanciamiento, así que, por lo menos esta semana no se habilitará para que la curva de contagios no siga creciendo”, dijo Luna Corzo.

A su vez comentó que el Gobernador, Ricardo Quíntela la semana pasada se reunión con los propietarios de los salones de eventos, para acordar que tengan una asistencia al igual que aquellos que trabajan en el sonido.

También sostuvo que “para el rubro de comercio en general habrá una medida de apoyo a partir de un descuento en la boleta de la luz como en la boleta del agua e ingresos brutos”.

Por otra parte, remarcó que hasta el momento el sistema de salud no está colapsado, pero en caso de que así sea más adelante, La Rioja volvería a la fase 1 “no vamos a resignar nuestra responsabilidad primordial de cuidar la salud de los riojanos”.

Por último, el Jefe de Gabinete explicó que, los aumentos salariales se podrán discutir, a medida que la economia nacional se ponga en marcha y mejore los índices de ingresos fiscales “ahí vamos a poder ir acercándonos a la fechas de reveer la cuestión salarial”.



COMPARTIR:

Comentarios