Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.8º

ACTUALIDAD

16 de julio de 2020

"Acompañar a comerciantes y emprendedores es una prioridad"

Así se lo manifestó el ministro de Industria Federico Bazán a un grupo de comerciantes y emprendedores de la Cámara Comercial de Chilecito que virtualmente mantuvieron una reunión gestionada por el diputado provincial Ricardo Herrera.

La situación que atraviesa a todos, producto de la pandemia por el coronavirus, lleva a encontrar en estas nuevas formas de comunicación virtual, la modalidad para seguir escuchando los planteos y necesidades de los distintos sectores. En esta ocasión, dando continuidad al diálogo iniciado por el diputado Ricardo Herrera con la comisión directiva de la Cámara Comercial de Chilecito, se avanzó en la reunión con el ministro de Industria Federico Bazán. De la reunión virtual también participó el diputado Claudio Ruiz.

En representación de la Cámara comercial lo hicieron Dante Brandolín, Juan Domingo Ormeño, comerciantes y emprendedores de Chilecito quienes presentaron el petitorio para que se tengan contemplaciones impositivas y en la posibilidad de poner en marcha el "Compre Chileciteño".

Desde la Cámara Comercial evaluaron que la pandemia generó un fuerte incremento del consumo local en la mayoría de los rubros, debido al impedimiento de la circulación hacia la capital u otras provincias. Asimismo, consideraron que la fase de tránsito interdepartamental de la región oeste incidió en la suba de ventas.

El diputado Herrera destacó la predisposición del Ministro Bazán de atender los planteos de la entidad chileciteña y escuchar las distintas voces. "Es muy bueno este diálogo y poder escuchar las inquietudes y propuestas que tienen como comerciantes y emprendedores" dijo y añadió que "acompañar y seguir sumando acciones desde el lugar que cada uno ocupa, para gestionar y encontrar soluciones para el departamento es nuestro compromiso".

En tanto, el ministro de Industria Federico Bazán informó que se está trabajando en las propuestas para el sector vinculadas a la energía eléctrica, líneas de créditos para la reactivación económica y un plan de acompañamiento a emprendedores.

A su vez, consideró que ambas propuestas de la Cámara Comercial serían trasladadas al gobernador Ricardo Quintela y que se deberían avanzar en dichas iniciativas como leyes a través de la Cámara de Diputados.

"El compromiso de todos es poder acompañarlos y apoyarlos para que podamos salir de esta situación", concluyó el ministro.



COMPARTIR:

Comentarios