Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.7º

LOCALES

6 de agosto de 2017

Incendio consumió 5 hectáreas en cercanías al Morro

La Dirección de Defensa Civil de la provincia informó que se está trabajando para sofocar completamente un incendio que se produje este sábado al pie del cerro El Morro, a unos 7 kilómetros al Oeste de la Capital.

La información proporcionada por el organismo provincial indica que pasada las 12:45, se registró un llamado de emergencia denunciando un incendio forestal al pie del cerro, en barrio La Quebrada. De inmediato personal de la Brigada de Incendio Forestales se dirigió al lugar y comenzó una tarea denodada para combatir el foco ígneo.

El incendio se localizó al pie del cerro El Morro, a 7 km. al oeste de la ciudad Capital. Según los especialistas el fuego estaba fuera de control y avanzaba rápidamente hacia el cerro, por lo que se solicitó el apoyo de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Rioja y Águilas de Acero.

Como la provincia está asociada al Sistema Nacional del Manejo del fuego se pidió la participación de los medios aéreos, quienes realizaron varios tiros en las principales cabezas del fuego, logrando que las brigadas puedan entrar a combatir la cabeza principal del foco.

Las autoridades de Defensa Civil también solicitaron la apoyatura de los Bomberos Voluntarios de la localidad de Sanagasta y acudió además personal de Protección Ciudadana del municipio de la Capital, que se puso a disposición del operativo.

Por la voracidad del incendio se consumieron rápidamente más de 5 hectareas de pastizales y matorrales,  el sacrificado trabajo en conjunto logró contener el avance hacia el cerro y cerca de las 15:30, se logró contener todo el perímetro del incendio .

Los organismos participantes en esta tarea dieron cuenta que gran parte del fuego se pudo controlar, pero se trabajaba en las ultimas horas de la tarde para extinguir completamente este incendio que conmocionó a los habituales de la zona de la quebrada.



COMPARTIR:

Comentarios