Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

9 de julio de 2020

Comenzó la "nueva fase 1" en La Rioja

Luego del decreto firmado por el gobernador Ricardo Quintela y que establece una serie de medidas tendientes a frenar los contagios de COVID-19, desde las 00 de este jueves La Rioja entra en Fase 1. La medida se extiende hasta el 27 de julio y la provincia requirió del acompañamiento de toda la ciudadanía.

El decreto firmando por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, solicita expresamente abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo, no desplazarse por rutas, vías y espacios públicos salvo para cuestiones indispensables como el aprovisionamiento de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19. Con igual propósito los limites de la provincia permanecerán cerradas.

Tampoco podrán circular taxis y remises, se suspenden cobranza de impuestos y servicios, la actividad registral nacional y provincial; así como las actividades recreativas, religiosas y deportivas; servicios profesionales y de oficios del hogar que fueron habilitadas recientemente.

Quedan exceptuados supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad; farmacias; ferreterías; veterinarias; de provisión de garrafas; industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios, quedan igualmente exceptuadas a los que se suman actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca; actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales; y actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior. Por lo que las tareas desarrolladas en el Parque Industrial se podrán seguir desarrollando. 

Tampoco son alcanzados por el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” el servicio de recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos; el mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias; el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad; servicios postales y de distribución de paquetería; de vigilancia, limpieza y guardia.

El personal de los servicios esenciales y de los medios tambien son alcanzados por las excepciones, por lo cual podrán continuar con sus funciones siempre respetando las medidas de prevención.

Estrictos controles policiales

El Gobierno provincial recuerda a todos los ciudadanos que está en vigencia la reglamentación y aplicación de la Ley Seca, en todo el territorio. La misma se aplica desde las 20:00 horas de este miercoles y se extiende hasta el próximo 12, en coincidencia con la decisión de regresar a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

El titular de la Dirección General de Control de Tránsito y Seguridad Vial, Crio General, José Acosta, dejó aclarado que desde las 20:00 de hoy (miércoles) quedó terminantemente prohibida la venta de bebidas alcohólicas en toda la provincia, la misma comprende la distribución, venta e ingesta de bebidas alcohólicas en general.

Los controles de alcoholemia serán rigurosos, remarcó Acosta, al tiempo que reclamó a la sociedad riojana actuar con la máxima solidaridad posible, sobre todo, en este tiempo de Pandemia.



COMPARTIR:

Comentarios