Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 10:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

3 de julio de 2020

APOS firmó convenio con Educación por el servicio de docentes integradores

Este jueves se concretó la firma del convenio entre la Administración Provincial de Obra Social y Ministerio de Educación de la provincia por la cobertura del servicio de docentes integradores, a partir del cual se creará un Registro Único y se agilizará el pago de manera directa al docente.

La Administración Provincial de Obra Social firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia con el fin de coordinar acciones para brindar el servicio docentes integradores, y detallar la competencia de cada una de las instituciones en cada una de las instancias.

Trabajar junto al ministerio de Educación quien tiene creado la función del docente integrador  por ley N° 9467 artículo 1, tiene como objetivo ampliar el servicio con calidad y seguimiento. Entre los puntos acordados se prevé un trabajo en conjunto, y se adelantó que el pago se realizará de manera directa al docente por parte del Ministerio de Educación, mientras que la obra social realizará el seguimiento de acuerdo al diagnóstico del o la alumna.

En cuanto a las solicitudes presentadas, APOS deberá ser quien la apruebe, previa presentación de la documentación por parte del afiliado o afiliada que requiera el servicio.

Asimismo el Ministerio de Educación creará el Registro Único de Docentes Integradores, desde donde se seleccionará a quienes realizarán el servicio de acuerdo a la formación y las necesidades educativas de quien lo requiera, para mejorar la calidad de la asistencia y optimizar los resultados obtenidos.
El acuerdo fue rubricado por la Administradora general de APOS, Cra Claudia Ortiz, y el Ministro de Educación, Ingeniero Ariel Martínez, en presencia de la titular de Rehabilitación de la obra social provincial, Lic Marcela Ferré y representantes de las áreas legales de ambas instituciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

El Municipio Capital avanza en el objetivo de brindar una mejor transitabilidad en toda la ciudad y en ese marco se llevaron a cabo operativos de bacheo que abarcó a los distintos puntos cardinales de la ciudad.
LOCALES
Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

El Ministerio de Salud llevó adelante una jornada de capacitación destinada a integrantes de la Policía de la Provincia, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), cuidado integral de la salud y actuación segura ante situaciones que puedan implicar exposición a fluidos corporales.
LOCALES
Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

El Ministerio de Salud de La Rioja, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, puso en marcha una prueba piloto de referencia y contrarreferencia para personas con hipertensión y diabetes, con el objetivo de fortalecer la articulación entre los diferentes niveles del sistema sanitario para garantizar una atención más integral y continua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.