Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 14:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

1 de julio de 2020

La provincia proyecta regular la movilidad del trabajo migrante estacional

El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, a través de su secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa, participó ayer de una videoconferencia con autoridades del Consejo Federal del Trabajo, oportunidad en la cual la provincia presentó, junto a Tucumán, Río Negro y Santiago del Estero, un proyecto para la regulación de la movilidad de trabajo migrante estacional en tiempos de Covid-19.

El encuentro contó con la participación del secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Belloti; del titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Transporte de la Nación, Abel de Manuele; del superintendente de Riesgos del Trabajo, Marcelo Domínguez, y de representantes de las provincias autoras del proyecto “Estrategia sanitaria Covid-19 para la regulación de la movilidad de trabajo migrante estacional”.

Concluida la videoconferencia, Espinosa comentó que “nos enorgullece ser una de las cuatro provincias que participó en la elaboración del proyecto, el cual fue puesto a consideración de las autoridades del Consejo Federal del Trabajo, de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y del Ministerio de Transporte de la Nación”.

“Nuestro propósito es ser previsibles respecto a cómo se desarrollará la época de cosecha, sobre todo de uva y de aceituna, algo que nos atañe y resulta muy importante ya que somos una provincia receptora de mano de obra”, expresó.

Asimismo la secretaria indicó que “en la próxima reunión que tendremos participarán también autoridades del Ministerio de Salud de la Nación porque buscamos que los trabajadores sigan desarrollando con tranquilidad su actividad en la provincia, tanto en Capital como en el interior, cumpliendo con todos los protocolos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Cambio de estación: el invierno llega con tiempo inestable en gran parte del país

Cambio de estación: el invierno llega con tiempo inestable en gran parte del país

La estación más fría del año comenzará oficialmente este 21 de junio. El ingreso del invierno llegará acompañado por bajas temperaturas, nubosidad y advertencias meteorológicas en distintas regiones del país.
ACTUALIDAD
Alarma por el endeudamiento: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años

Alarma por el endeudamiento: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años

El incumplimiento en el pago de créditos volvió a crecer en abril y ya afecta a más de 5 millones de personas. Según datos del Banco Central, la mora de los hogares llegó al 12,1%, un récord que no se registraba desde 2004.
ACTUALIDAD
El Ministerio de Salud salió a las plazas para explicar cuándo llamar al 107

El Ministerio de Salud salió a las plazas para explicar cuándo llamar al 107

El Ministerio de Salud realizó jornadas informativas en plazas de la Capital para concientizar sobre el correcto uso del sistema de emergencias y evitar llamadas o traslados innecesarios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.