Domingo 17 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 17 de Mayo de 2026 y son las 06:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

1 de julio de 2020

Capitanich pidió profesionales de la salud para afrontar la pandemia

El gobernador chaqueño, Jorge Capitaniche le solicitó al presidente Alberto Fernández más profesionales de la salud para los centros sanitarios de su provincia.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, pidió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el envío de profesionales de la salud y de efectivos de seguridad para afrontar la pandemia del coronavirus en su provincia, durante una videoconferencia que mantuvieron. 

"Necesitamos más terapistas, más médicos clínicos que nos ayuden, más médicos especializados y otros profesionales de la salud con el objeto de mejorar la situación de casos críticos", planteó Capitanich en el marco de los 1.961 casos de Covid-19 y 96 fallecimientos que registra la provincia.

Chaco es una de las provincias que junto con el Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba), el departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén, continúan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ayer por el gobierno nacional con mayores restricciones, por ser zonas donde el virus circula con velocidad.

En este marco, el gobernador solicitó a la Nación "un esquema de regulación de Gendarmería Nacional" para destinar a "áreas críticas como El Sauzalito y Presidencia Roque Sáenz Peña".

Consideró que el aporte adicional de efectivos de esa fuerza se sumará a las actividades que ya realiza el Ejército Argentino para "ayudar en logística y operaciones" y "potenciar el cumplimiento de la cuarentena, sobre todo en julio".

El jefe del gobierno chaqueño evaluó que "con mejor atención médica, con mejor capacidad de fuerzas de seguridad y mejor regulación inteligente de la pandemia vamos a poder trazar un horizonte de salida para habilitar en forma progresiva actividades pero resguardando la conducta social". 

Luego apuntó que hasta ahora se utilizó "entre el 8 y el 15 por ciento de la capacidad instalada de la infraestructura sanitaria, según los días" y que "se garantizó la atención adecuada de los pacientes".

Capitanich reconoció que "provincias aledañas o limítrofes tienen menos casos" que la suya, por lo que apuntó que son "claramente una expresión del peor del grado" aunque, afirmó: "Hicimos el máximo esfuerzo por contener, por regular, por cuidar".

A pesar de la tarea desarrollada por el gobierno provincial para combatir la pandemia, dijo que "se observa que la carga viral y la circulación comunitaria del virus, en virtud de los casos que se iniciaron con personas chaqueñas provenientes del exterior, nos han afectado".

"Le pusimos el máximo esfuerzo", remarcó para después alertar sobre "el cansancio de los médicos, enfermos, kinesiólogos, y trabajadores de la salud en general, pero estamos aquí firmes apoyando su decisión de salvar vidas y cuidar a los argentinos, y nosotros estamos en el mismo sendero" cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El Ministerio de Salud salió a las plazas para explicar cuándo llamar al 107

El Ministerio de Salud salió a las plazas para explicar cuándo llamar al 107

El Ministerio de Salud realizó jornadas informativas en plazas de la Capital para concientizar sobre el correcto uso del sistema de emergencias y evitar llamadas o traslados innecesarios.
ACTUALIDAD
Restringuen el uso de vapers en capital

Restringuen el uso de vapers en capital

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que restringe el uso de “vapers” en bares, oficinas, escuelas y otros espacios cerrados. La medida busca proteger la salud pública y reducir la exposición a sustancias nocivas.
ACTUALIDAD
El Registro civil del parque de la ciudad cerrará el fin de semana

El Registro civil del parque de la ciudad cerrará el fin de semana

La sede del Parque de la Ciudad no atenderá este sábado 25 y domingo 26 de abril. El servicio se retomará con normalidad el lunes 27

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.