Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 12:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

27 de junio de 2020

Monseñor Braida recibió Ordenanza Municipal por el inicio de la novena de San Nicolás

Durante la tarde del viernes, al inicio de la novena a San Nicolás de Bari en la iglesia Catedral, se realizó la entrega al obispo Dante Braida de la ordenanza n°5761 que declara de interés municipal la novena previa a la celebración de la tradicional procesión de invierno de nuestro santo patrono a cien años de su pontificia aureolización.

La entrega de la ordenanza estuvo a cargo de del viceintendente Guillermo Galván y de los concejales Luciana de León, Ximena Marenco, y Diego Narváez, luego de celebrar la misa donde se cumplió con un estricto protocolo de bioseguridad por la pandemia.

Al respecto el viceintendente Guillermo Galván expresó “estamos en nombre del Concejo Deliberante, en nombre de nuestro pueblo de la capital, junto con el concejal Diego Narváez, la concejal Luciana de León y Ximena Marenco vinimos en nombre de todo el cuerpo a entregar esta ordenanza donde declaramos de interés municipal la semana previa a la procesión de nuestro santo San Nicolás y también conmemorando los cien años de la aureolizacion, que es un privilegio que nuestro santo patrono San Nicolás, junto con la Virgen y Cristo puedan participar de este gozo cristiano, que es esta aurea divina a la cual nosotros adoramos como cristianos”.

Además, Galván hizo una reflexión sobre las palabras del padre Dante Braida: “tomar las palabras del obispo, donde nos llama esta aureolización a seguir el camino de la santidad de nuestro santo patrono y ese camino de la santidad se construye todo los días con pequeños actos: siendo buenos padres, cuidando a los enfermos, haciendo la caridad para el que menos tiene, cuidando a los pequeños, a los pobres, enfermos y discapacitados; y nos dijo el obispo que ese camino de santidad también lo componemos con pequeños actos de la vida diaria en esta época de pandemia: limpiando nuestros terrenos, limpiando nuestra chatarra para no tener dengue, cuidándonos con el distanciamiento social, usando barbijo, sanitizandonos por el tema de la pandemia del COVID”. “Vamos a trabajar en esta invitación que nos hace la iglesia para recorrer el camino de la santidad que nuestro santo patrono lo hizo” culminó.

Por su parte el concejal del bloque unipersonal Renovación Riojana, Diego Narváez también razonó sobre las palabras del obispo “muy reflexivas las palabras del padre, que nos convoca a transitar por el camino de la responsabilidad, del compromiso ciudadano en estas instancias tan difíciles que nos tocan vivir como habitantes de esta tierra, porque nos somos ajenos a lo que pasa en el mundo; y desde ese lugar como representantes del pueblo, convocar a esa reflexión que se genera desde la iglesia a todos los riojanos para que nos cuidemos desde el lugar que nos toca”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

El Municipio Capital avanza en el objetivo de brindar una mejor transitabilidad en toda la ciudad y en ese marco se llevaron a cabo operativos de bacheo que abarcó a los distintos puntos cardinales de la ciudad.
LOCALES
Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

El Ministerio de Salud llevó adelante una jornada de capacitación destinada a integrantes de la Policía de la Provincia, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), cuidado integral de la salud y actuación segura ante situaciones que puedan implicar exposición a fluidos corporales.
LOCALES
Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

El Ministerio de Salud de La Rioja, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, puso en marcha una prueba piloto de referencia y contrarreferencia para personas con hipertensión y diabetes, con el objetivo de fortalecer la articulación entre los diferentes niveles del sistema sanitario para garantizar una atención más integral y continua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.