Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.9º

SALUD

26 de junio de 2020

Se confirmó un nuevo caso de COVID-19 en La Rioja

Este jueves, se procesaron 105 muestras, resultando una positiva para coronavirus. Se trata de una mujer de 38 años de edad, asintomática y es un contacto estrecho de otro caso positivo. El equipo interdisciplinario del Comité Operativo de Emergencia comenzó a realizar los estudios correspondientes de los nexos epidemiológicos de esta persona.

El parte diario que emite la provincia para dar a conocer la situación sanitaria, indica que "en nuestra provincia estamos atravesando el día 88 de la pandemia, se tomaron hasta el momento 2.235 muestras y tenemos 75 casos acumulados. Son 56 las personas recuperadas, tenemos 11 casos activos y ocho fallecidos".

Por otra parte, en el Hospital Universitario se encuentran internados en Sala Común, tres personas, un hombre de 58 años (muestra positiva para COVID-19) y dos mujeres de 31 y 82 años (muestras positivas para COVID-19). Mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva se encuentra internado un hombre de 28 años (muestras negativa para COVID-19).

En referencia al dengue, el Hospital Enrique Vera Barros, según el parte diario de la fecha, se atendieron en guardia central respiratorio 17 personas y en consultorios externos 30 personas, se registraron 19 pacientes ingresados en la guardia de trauma shock, y un paciente con sospecha de dengue. Al día de la fecha no se registraron casos de dengue, el total de casos confirmados es de 5.663 y no se registraron casos en estudio en toda la provincia.

 



COMPARTIR:

Comentarios