Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.6º

ACTUALIDAD

26 de junio de 2020

Salud: "Garantizamos la prestación de servicios en el Nivel Primario"

Así lo expresó la secretaria de Atención de la Salud, Dra Liliana Vega Reinoso, quien explicó que tras un relevamiento realizando con el acompañamiento de los equipos de los centros primarios de salud, se fortaleció la actividad de los mismos.

El Ministerio de Salud a través de la Secretaría de Atención de la Salud está relevando los Centros de Atención Primaria de la Salud. El objetivo es garantizar la prestación de servicios a la comunidad en el nivel primario.

“Es importante visitarlos de manera permanente, acompañar y llevar soluciones ya que estos centros brindan servicios de calidad que son necesarios en la comunidad, y de esa manera estamos fortalecemos las actividades de promoción, prevención, asistencia y rehabilitación” detalló. 

Uno de los ejes de gestión de gobierno en materia de Salud es fortalecer el nivel primario de atención, en este sentido desde la secretaría “articulamos con el recurso humano y recibimos expectativas o sugerencias de los mismos, se ha podido comprobar el buen estado de los CAPS visitados y as la vez una excelente provisión de los elementos de protección personal” detalló Vega Reinoso.

“Trabajamos con ellos interactuando respecto al manejo de los mismos el cual es excelente por parte del recurso humano, y verificamos que se respecto el protocolo de atención, el distanciamiento, y cómo se han adecuado a estas distintas etapas que hemos tenido en la cuarentena” agregó.



COMPARTIR:

Comentarios