Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23º

ACTUALIDAD

19 de marzo de 2017

"Los subsidios abarcarán al 100% de los usuarios"

Así lo manifestó el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, quien adelantó que se entregará una nota de crédito a favor del usuario que ya haya pagado la boleta . La provincia destinará más de 30 millones mensuales para morigerar el impacto del incremento de las tarifas a nivel nacional.

"El gobernador determinó que no habrá ningún tipo de discriminación por nivel de consumo ni para residenciales, comerciantes o industriales" informó el ministro Juan Velardez. Asimismo el funcionario adelantó que habrá notas de créditos a quienes ya pagaron boletas con el último aumento y que se llega a esta instancia tras las reiteradas negativas de Nación a los pedidos del ejecutivo provincial.

Según el ministro de Infraestructura "la provincia hace un gran esfuerzo en destinar, desde marzo, 30 millones de pesos mensuales a subsidiar la energía para todos los riojanos". El funcionario explicó que en esta oportunidad dichos subsidios alcanzarán a la totalidad de los usuarios del servicio, ya sean residenciales, comerciantes o industriales.

“Este subsidio será para todos, en la boleta estará discriminado”, resaltó Velardez, quien además especifó que "si bien será para todos (comerciantes, industriales y comerciantes) se tendrá en cuenta a quienes tomen en serio el ahorro de energía”. Cabe mencionar que con la decisión del gobierno provincial, los montos de las boletas de luz de Edelar disminuirán entre un 25% y un 40%.

Finalmente, Velardez enfatizó que “el gobernador tuvo que tomar esta decisión luego de esperar una respuesta de Nación que nunca llegó sobre una tarifa diferenciada y eso que se lo hemos pedido en numerosas oportunidades".



COMPARTIR:

Comentarios