Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

25 de junio de 2020

Tierra del Fuego habilitaría el transporte interurbano y hoteles

El gobierno provincial anunció que trabaja en protocolos sanitarios para permitir la reapertura de los establecimientos hoteleros, solo para turismo interno, y el funcionamiento del transporte público entre las ciudades de la provincia, dentro de la fase de distanciamiento social en que se encuentra el distrito.

El gobierno de Tierra del Fuego anunció que trabaja en protocolos sanitarios para permitir la reapertura de los establecimientos hoteleros y el funcionamiento del transporte público entre las ciudades de la provincia, dentro de la fase de distanciamiento social en que se encuentra el distrito por la pandemia de coronavirus. 

Las autoridades gubernamentales aclararon que en el caso de los hoteles, la mayoría de ellos ubicados en la ciudad de Ushuaia, solo trabajarían con turismo interno, ya que la llegada de visitantes de otras jurisdicciones nacionales y del exterior se encuentra "descartada por el momento". 

"Estamos avanzando en un protocolo para los hoteles, junto al Comité Operativo de Emergencia (COE). Siempre hablamos de turismo interno porque para el resto aún falta mucho. Son pasos que se van dando dentro de la flexibilización de actividades", explicó la ministra de Gobierno provincial, Adriana Chapperón, en declaraciones oficiales. 

En relación al transporte interurbano entre ciudades, Chapperón dijo que las empresas deberán asegurar el distanciamiento social y el uso de tapabocas dentro de los micros. 

"También creemos que habrá cabinas aisladas para los conductores y medidas de higiene entre un viaje y el otro. En los próximos días definiremos más detalles", amplió la funcionaria. 

Por su parte la ministra de Salud, Judith Di Giglio, mencionó que la provincia "custodia celosamente" la llegada de fueguinos desde otras jurisdicciones por vía aérea. 

"Arriban en vuelos humanitarios de Aerolíneas Argentinas pero son sometidos a controles estrictos, entre ellos test rápidos, y también son obligados a realizar una cuarentena de 14 días en sus hogares", indicó.

Chapperón también mostró preocupación por dos eventos masivos ocurridos en los últimos días en la provincia: una manifestación vehicular de feligreses en Río Grande, pidiendo por la reapertura de templos, y una fiesta en un establecimiento gastronómico situado en Ushuaia, cerca del Glaciar Martial. 

"Nos preocupan porque hemos hecho todos un esfuerzo enorme por llegar a esta situación epidemiológica, y notamos que algunos se han relajado. Incluso hay comercios que han superado la capacidad permitida de personas. Esto no puede pasar", afirmó la ministra de Gobierno. 

También dijo que este tipo de episodios "enojan al resto de la población que sí se está cuidando" y apeló a la "responsabilidad y el compromiso de la ciudadanía" para evitar un rebrote de la enfermedad. 

Tierra del Fuego lleva 28 días sin casos positivos de coronavirus, en tanto que de los 136 registrados desde el inicio de la pandemia, 135 se recuperaron y uno falleció como consecuencia de las complicaciones producidas por la Covid-19 aunque cuando ya había dado negativo a hisopados del virus, por lo que no figura en el listado oficial de víctimas del Ministerio de Salud de la Nación.



COMPARTIR:

Comentarios