Viernes 11 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 11 de Septiembre de 2026 y son las 17:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

21 de junio de 2020

Los cordobeses ya pueden ir al shopping

Los avances en la situación sanitaria permitieron abrir el viernes los grandes centros comerciales de la ciudad, que funcionan bajo la modalidad "galería" sin cines ni patios de comida y con tiempo limitado de permanencia.

Los shopping center de la ciudad de Córdoba cumplen hoy su tercera jornada de apertura al público, luego del cierre de tres meses por la pandemia del coronavirus, con buena concurrencia de clientes, cuya responsabilidad fue destacada por el respeto al distanciamiento y los protocolos sanitarios.

Según explicaron los comerciantes, los grandes centros comerciales de la provincia abrieron sus puertas con la modalidad de galería, donde solo se puede asistir por un tiempo no superior a una hora para hacer compras, mientras se mantienen cerrados los espacios gastronómicos y los cines.

Al respecto, el gerente del Córdoba Shopping Center, Gastón Roberts, dijo a Télam: “Vivimos la apertura con mucha alegría, tanto de nosotros, como locatarios y empleados, porque teníamos muchísimas ganas de trabajar”.

“Creíamos que era el momento de volver, y fue tranquilo”, aseguró el responsable de ese centro comercial del barrio Villa Cabrera, en la zona noroeste de la capital cordobesa, quien además admitió que en relación al movimiento anterior a la pandemia se registra una asistencia de entre el 30 y 35% de las personas”, pero que están “bien” con esos números, ya que asegura que lo importante es “priorizar lo sanitario”.

Roberts puntualizó que durante tres meses fueron cinco los locales que cerraron sus puertas, y que si seguían sin trabajar podían haber sido más: “Si esto se extendía se hubieran ido más, muchos locales son pymes y no se podían sostener”, consideró, a la vez que valoró la ayuda del Estado para esos comerciantes. 

Desde el shopping se decidió además no cobrar a los inquilinos los alquileres ni los fondos de comisión, aunque sí debieron pagar los gastos comunes durante el período de cierre. 

En otros centros comerciales de la ciudad, como el Nuevo Centro Shopping y el Patio Olmos, la actividad estuvo marcada por mayor concurrencia de público, ya que la capacidad de cada lugar está determinada por la cantidad de personas por metro cuadrado, por lo que en algunos casos se formaron filas para poder ingresar. 

El miércoles se había adelantado en la apertura el Villa Allende Shopping, lo que generó cuestionamientos del gobierno provincial, aunque por el inmediato reinicio de la actividad en el resto de la provincia no se iniciaron acciones contra ese municipio, que permitió previamente a lo autorizado la apertura. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
SIN IMAGEN

INDEC: La inflación de agosto se desaceleró y fue del 1,7%

La inflación mensual se desaceleró frente al 2,1% registrado en julio, mientras que el acumulado interanual llegó al 33,5%, según informó el INDEC.
NACIONALES
El femicidio de Agostina Vega fue elevado a juicio

El femicidio de Agostina Vega fue elevado a juicio

El fiscal Raúl Garzón cerró la investigación y elevó la causa a juicio. Claudio Barrelier será juzgado por femicidio y otros cinco acusados, por encubrimiento agravado.
NACIONALES
“El presidente está lejos de la realidad y su política destruye de norte a sur a la Argentina"

“El presidente está lejos de la realidad y su política destruye de norte a sur a la Argentina"

Así lo expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien se reunió par de Misiones, Hugo Passalacqua, y aprovechó la visita para apuntar contra el presidente, Javier Milei, de cara a las elecciones presidenciales del 2027. Sentenció además que el gobierno libertario trae un desierto en términos de trabajo, salario y producción.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.