Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.3º

ACTUALIDAD

20 de junio de 2020

Chepes planifica su "Parque de la Ciudad"

El gobernador Ricardo Quintela recibió este viernes al intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, quien presentó el anteproyecto para la creación del parque de la ciudad de Chepes. En la oportunidad el mandatario pidió avanzar con los trámites pertinentes para la concreción de dicha obra.

El intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, indicó que “estuvimos reunidos con el gobernador Ricardo Quintela acompañado con el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo; la secretaria de Asuntos de Gobierno, Alejandra Oviedo; la secretaria de Tierras, Irene Zárate y con el arquitecto Alexis Oviedo en la presentación del anteproyecto para el desarrollo de Villa Chepes Viejo y de lo que sería un parque de la ciudad y adosado un parque deportivo”. 

Pérez comentó que “desarrollar esta zona trae muchos beneficios y uno de ellos es el desarrollo turístico. También beneficia al esparcimiento de las familias de nuestra cabecera departamental y el departamento en general que no cuenta con un lugar de reunión”.

Agregó que “nos vamos complacidos porque tenemos un primer visto bueno del gobernador para comenzar a traer todo lo que es la documentación de las tierras, propias del municipio para hacer los saneamientos correspondientes y a partir de allí el desarrollo técnico del proyecto para rápidamente comenzar con esta obra”.

“La obra va a estar incorporada en todo lo que será el desarrollo turístico para la región, sobre la ruta de Los Caudillos, y poder generar este espacio en un lugar donde ya tenemos el museo de Los Caudillos, la iglesia antigua, un camping y sumado a las bellezas del lugar será un atractivo para todos los riojanos y los turistas que circulen por nuestras rutas”, explicó.

Por su parte, Alejandra Oviedo informó que “el gobernador nos pidió que nos pongamos a trabajar inmediatamente. Vamos a informar al Concejo Deliberante de los trámites a realizar y también se va a plantear esta obra a nivel nacional para que sea asistida desde la Nación. No obstante esto, vamos a iniciar con los recursos municipales y provinciales”.

Por último, informó que “la próxima semana iremos al lugar con la gente de Cultura y de Infraestructura y creo que va a ser bienvenida esta iniciativa”.



COMPARTIR:

Comentarios