Jueves 17 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 17 de Septiembre de 2026 y son las 07:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

19 de junio de 2020

“Se cristalizará un sueño para la región”

Asi lo expresó el intendente del departamento General San Martín, Rodolfo Flores tras la disposición sobre la reanudación de los trabajos del Anillo Energético a partir del tendido de la línea de 132 Kv en el tramo comprendido desde Chamical a Olpas, el cual tiene una extensión de 55 km, de los 130 km totales que contempla el proyecto.

En vista de este hecho trascendental para la provincia de La Rioja, el jefe comunal del sur riojano brindó detalles del impacto que producirá tanto en el sector rural como en las viviendas de la zona urbana.

La reanudación de esta obra  permitirá a toda la región de los llanos sur el mejoramiento de la provisión de energía hacia localidades alejadas de Capital y será una mejora sustancial que beneficiará también a toda la población rural.

Hablamos de una línea que involucra un proyecto en donde ha venido trabajando en su concreción mucha dirigencia y es un gran anhelo que teníamos los intendentes de los Llanos. Estamos muy agradecidos del gobernador, lo mismo que toda la comunidad.
Además, que se concrete en esta oportunidad es muy beneficioso, ya que acarreará beneficio para todas las conexiones de la zona rural.

  En cuanto a la generacion de trabajo Flores manifestó "tenemos la gran esperanza que servirá para la instalación de emprendimientos en los Llanos Sur, que tanto le hacen falta a esa zona y a partir de ahí se abrirá la expectativa por la generación de empleo y por consiguiente contribuirá a disminuir la migración de nuestra gente en busca de otros horizontes".

Siempre hemos tenido problemas con el abastecimiento de energía lo que dificulta la planificación y ejecución de proyectos y particularmente en el caso de Ulapes hay varias perforaciones que destinan el agua para consumo humano pero surgen algunas dificultades porque a veces la potencia de la energía eléctrica no es buena.
Es muy simple, al no funcionar las perforaciones no se puede extraer agua, de ahí que el inconveniente de proveer de agua se resolverá progresivamente sobre todo porque es un servicio esencial a nuestra comunidad, más aún en el interior del interior en nuestro departamento.

Por ultimo manifestó que con Quintela y los intendentes de Los Llanos coincidimos que estamos ante el desafío de concretar para la provincia de La Rioja una obra muy significativa y por su envergadura será en etapas, primero hasta Chepes, después sería en el 14 y posteriormente será la conexión que vendrá de Luján y Candelaria (San Luis) con lo que se cristalizará un sueño para la región.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela anunció 32 viviendas y obras de pavimentación para Milagro y Catuna

Quintela anunció 32 viviendas y obras de pavimentación para Milagro y Catuna

El gobernador Ricardo Quintela confirmó la construcción de 32 viviendas y fondos equivalentes a 20 cuadras de asfalto para mejorar la avenida principal de Milagro. Los anuncios se realizaron durante el acto por el 149° aniversario del departamento General Ortiz de Ocampo.
LOCALES
“Chachos: este miércoles cobran los DNI 4 y 5 en Capital”

“Chachos: este miércoles cobran los DNI 4 y 5 en Capital”

El operativo continuará este 16 de septiembre. En la ciudad Capital cobrarán los DNI terminados en 4 y 5, mientras que en Chilecito, Sañogasta, General Ángel Vicente Peñaloza e Independencia estarán habilitadas todas las terminaciones.
LOCALES
El Municipio Capital anunció medidas para proteger los salarios de embargos judiciales

El Municipio Capital anunció medidas para proteger los salarios de embargos judiciales

La medida comenzará a regir en septiembre y alcanza a los trabajadores municipales, en cumplimiento de la Ley Provincial N.º 10.901. También habrá asesoramiento gratuito para quienes necesiten realizar consultas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.