Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

13 de junio de 2020

Seguridad: Inauguran posta policial en B° Parque Americano

En el marco del 29° aniversario de la Comisaría Séptima, se inauguró una posta policial que será de apoyo al trabajo de vigilancia, seguridad y contención de los vecinos de la zona sur. La actividad fue presidida por el jefe de la Policia, Ruben Garay, y el jefe de la Comisaría 7ma, Crio. Eduardo Bravo.

Las instalaciones donde funcionará este destacamento fueron cedidas en calidad de préstamo por una de las vecinas del barrio Parque Americano, Marina Villareta. Este comodato será hasta que se construya el edificio en un terreno donado por el Centro Vecinal del barrio, presidido por Graciela Albornoz

Las autoridades policiales, encabezadas por el jefe de la institución, Rubén Garay; el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes; el jefe de la Comisaría 7ma., Crio. Eduardo Bravo fueron acompañadas por la tirular de UECI, Silvina Santángelo Carrizo y la directora Concepción Cano del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.

Garay comentó sobre la importancia que "los vecinos se involucren en el tema de la seguridad"; además destacó que este nuevo espacio "nos pone 
cerca de la gente, incluso para que puedan hacer trámites administartivos como certificados de supervivencia o de domicilio"

El jefe de policía también resaltó el proyecto del gobernador Ricardo Quintela de "recuperar la relación de la fuerza de seguridad con los vecinos. Integrarnos a la sociedad porque somos parte. Nuestro objetivo es velar por la seguridad de cada habitante, por eso es importante la colaboración de los centros vecinales".

Tanto la presidenta de la organización barrial como la propietaria del inmueble donde funcionará esta base de la Comisaría Séptima, comentaron que la zona creció mucho en vecinos y también en delitos, principalmente robos.

Luego de este evento de gran importancia para el B° Parque Americano y aledaños, las autoridades se acercaron hasta el edificio de la Comisaría Séptima donde se formalizó el acto del 29° aniversario con descubrimiento de placas y reconocimientos a oficiales de la dependencia, como asi también a las autoridades ministeriales .



COMPARTIR:

Comentarios