Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.2º

NACIONALES

13 de junio de 2020

Formosa pasó de 0 a 34 casos en menos de una semana

Por ese motivo el gobernador analiza el bloqueo de los casos positivos. Dijo que “de los 1.309 test realizados desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, 34 de ellos han arrojado resultados positivos en los últimos 5 días, todos correspondientes a personas que ingresaron recientemente a la provincia".

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, analizo con el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 “la evolución de la estrategia de bloqueo y control de los casos positivos diagnosticados en Formosa”, donde hasta hoy se reportaron 34 contagios de coronavirus. 

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Facebook, Insfrán señalo que “de los 1.309 test realizados desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, 34 de ellos han arrojado resultados positivos en los últimos 5 días, todos correspondientes a personas que ingresaron recientemente a la provincia y estaban asintomáticas al momento de la toma de muestra”. 

Explicó Insfrán que “los resultados de la investigación epidemiológica indican hasta el momento que se trata de situaciones particulares, con una rápida aplicación del protocolo de bloqueo y control”. 

Detalló asimismo que “las personas afectadas se encuentran aisladas en el nuevo Hospital Interdistrital de Contingencia Covid-19 (Hospital Evita), presentando todos buen estado general hasta el momento: siete con síntomas leves y 27 asintomáticas”. 

Para finalizar, destaco que el sistema sanitario formoseño “ha sido puesto a prueba y está respondiendo acorde a lo planificado”, por lo que pidió redoblar “el compromiso de cumplir con todas las medidas preventivas de cuidado personal y con los protocolos vigentes para proteger la salud y la vida de todos los formoseños y formoseñas”.



COMPARTIR:

Comentarios