Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

10 de junio de 2020

Quintela hizo recorrido de obra en el Servicio Penitenciario

El gobernador Ricardo Quintela hizo un recorrido por la remodelación que se lleva adelante en Servicio Penitenciario Provincial y la Residencia Nueva Vida.

 Quintela, acompañado por la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís y la vicepresidenta 1ra de la Cámara, Teresita Madera manifestó que "hay un avance importante de las obras por lo que me voy reconfortado, hoy estamos muy satisfechos porque vemos qué estamos en la culminación de lo que solicitamos, incorporamos nuevas obras al Servicio Penitenciario teniendo en cuenta que si bien tienen que pagar la deuda que tienen con la sociedad son seres humanos y tienen derecho a vivir como tales".
Destacó que esto tiene que ver con una política de derechos humanos y no con una política de permisividad. "Esto significa que quienes están privados de su libertad tengan las condiciones adecuadas para que luego puedan reinsertarse en la sociedad.
"Por lo tanto -explicó- lo que procuramos a través de las políticas impulsadas por este gobierno es tratar de reinsertarlos en la sociedad con una modificación de su conducta, dándoles la posibilidad de que puedan aprender oficios que puedan capacitarse para que luego puedan ser tomados en cuenta por el mercado laboral".
Por su parte la secretaria de Justicia, Karina Becerra, precisó que se terminó la reconstrucción del pabellón 11 y también que "en esta visita de obra pudimos ver el avance de los trabajos para poder continuar con las gestiones para el traslado de los internos que estaban redistribuidos en los otros pabellones". 
"Luego -agregó-- hicimos una segunda visita a la Residencia Nueva Vida donde el gobernador realizó una inspección de la obra que se ejecuta para que en los próximos días se pueda concretar el traslado de los internos ya que la población carcelaria cuenta con una capacidad para 300 internos y actualmente alberga a 520, es decir que hay una sobrepoblación importante por lo que el gobernador, frente a esta pandemia y viendo que están mezclados los adultos con gente más joven se decidió separarla para evitar que en caso de contagios la situación no se descontrole".
Finalmente, la funcionaria adelantó que están trabajando el proyecto de una nueva cárcel en inmediaciones a Talamuyuna con el fin de alejarla de la ciudad. 

 



COMPARTIR:

Comentarios