Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 22:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

8 de junio de 2020

La Rioja habilita nuevas actividades

Así lo hizo saber, este domingo, el gobernador Ricardo Quintela mediante su cuenta de twitter. El mandatario riojano recordó que para esta nueva fase es imprescindible la conciencia ciudadana para seguir enfrentando esta pandemia.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, publicó en sus redes sociales las nuevas actividades que se abren desde este lunes y redoblando el mensaje para que todos los ciudadanos sigan con las medidas de prevención dictadas para combatir al coronavirus. De esta manera, la provincia inicia una nueva fase dentro de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional.

Para empezar esta semana, quiero comunicar que a partir de mañana empezaremos a trabajar en nuevas habilitaciones para diferentes actividades.
Decidimos habilitar el turno vespertino para los comercios que será de 16 a 20 horas, siempre respetando los protocolos de seguridad.

— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) June 8, 2020

Además, avanzamos en la posibilidad concreta de que se habiliten los locales gastronómicos como restaurantes, bares, cafeterías; y también otros espacios como los gimnasios. A esas actividades, agregamos las visitas a los cementerios.

— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) June 8, 2020

Quintela adelantó que este lunes, miembros de su gabinete darán a conocer todos los detalles de las actividades que se reabren y mencionó que se permitirán actividades deportivas por pareja. Asimismo, recordó que se continúa la autorización para circular por terminación de DNI.

Mañana a primera hora brindará el equipo de gobierno detalles de cada una de éstas actividades.
Es muy importante y necesario fortalecer los hábitos de lavado constantemente de manos, respeto a la distancia social y uso de barbijo siempre; y, si no es necesario, no salir.

— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) June 8, 2020

En cuanto a deportes, puntualmente en pádel y tenis, se podrá comenzar a jugar en pareja teniendo en cuenta y siguiendo el protocolo para estas actividades.
Recordamos que se mantiene el régimen de circulación por terminación de DNI, por lo que pedimos que lo sigan respetando.

— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) June 8, 2020

Finalmente, el primer mandatario remarcó que "quedarse en casa siempre será la mejor opción. Sigamos cuidándonos y cuidando a las y los demás".

Informe sanitario

El gobierno informó que este domingo se procesaron 51 muestras (27 correspondientes a Aimogasta) y todas resultaron negativas. Hasta este momento, se llevan realizando un total de 1.615 muestras y 64 resultaron positivas, de las cuales 56 ya superaron la enfermedad y 8 fallecieron.

Asimismo, se brindó precisó que el joven transportista tucumano se encuentra recuperado y en las próximas horas regresa a su provincia. En el Hospital de Clínicas se encuentran internados tres personas: en sala común dos mujeres; una de 36 (se aguarda el resultado de la muestra) y otra de 58 años de edad (muestra negativa COVID-19). En la Unidad de Terapia Intensiva un hombre de 18 años (muestra negativa COVID-19).

El dato positivo es que se frenó el ascenso de casos de dengue y se registran hasta la fecha 5.662 casos confirmados y no hay casos en estudio en toda la provincia.

 

>

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Provincia señaliza sitios de memoria y redobla el compromiso con el "Nunca Más"

La Provincia señaliza sitios de memoria y redobla el compromiso con el "Nunca Más"

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Gobierno de La Rioja, continúa con una agenda de actividades destinadas a mantener viva la memoria colectiva, a 50 años del golpe de Estado de 1976. Con señalizaciones en lugares emblemáticos y la tradicional Marcha de las Madres, se reafirma el compromiso con la consigna histórica de "Nunca Más".
LOCALES
Municipio refuerza tareas de limpieza, desmalezado y nivelación de calles

Municipio refuerza tareas de limpieza, desmalezado y nivelación de calles

Por las constantes lluvias y el rápido crecimiento de malezas en cada sector de la ciudad, equipos operativos del Municipio Capital reforzaron las tareas de barrido, desmalezamiento y erradicación de la basura en distintas zonas; garantizando la seguridad, el orden y la limpieza a todos los vecinos.
LOCALES
La justicia riojana declaró inconstitucional la Reforma Laboral

La justicia riojana declaró inconstitucional la Reforma Laboral

Ante el planteo presentado por un trabajador de logística que habría sido cesanteado de manera ilegítima, el juez Ariel Marcos, hizo lugar a la demanda indemnizatoria y anuló la aplicación del artículo 55 de la Ley 27.802.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.