Sábado 8 de Mayo de 2021

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LOCALES

7 de junio de 2020

Más de 10 mil clientes bajaron la APP del Banco Rioja

En el marco del Plan de Modernización e Inclusión Financiera que promueve Banco Rioja se logró determinar que se incrementó el 100% los usuarios activos del homebanking de la institución y más de 10 mil clientes bajaron la APP BR.

La bancarización con inclusión financiera es uno de los principales pilares y desafíos de la entidad y se trabaja activamente – en conjunto con el Gobierno Provincial- para potenciar las habilidades financieras de la comunidad; brindar oportunidades de progreso, garantizar el acceso y uso a servicios financieros de los riojanos.

Para mitigar los efectos de la pandemia en los diferentes sectores de la sociedad se fortaleció la estrategia comunicacional tendiente a aumentar la bancarización a través de productos financieros digitales, seguros y amigables.

Además, se potenció el programa de educación financiera BR para  llegar a toda la comunidad: se desarrollaron tutoriales didácticos en diferentes formatos; se generó contenido de valor que se difundió de manera integrada y masiva a través de diferentes canales y soportes de difusión.

«Garantizar el acceso universal a una oferta integral de servicios financieros que se usen activamente a través de los canales digitales de Banco Rioja se convirtió en una necesidad prioritaria que requiere acciones urgentes » explicó Raúl Cabral, gerente general de Banco Rioja.

«Para lograrlo trabajamos en dos pilares fundamentales: por un lado, ofrecemos servicios y productos  financieros para todos los riojanos de manera sostenible y responsable enfocados en opciones viables de crédito, ahorro y pagos digitales prácticos, adecuados y seguros; y, por el otro lado, comunicamos con claridad y transparencia a los usuarios las condiciones, alternativas y modo de uso», remarcó Cabral.

Los resultados de las acciones realizadas para alcanzar una mayor bancarización con inclusión financiera en La Rioja y contribuir al desarrollo social y económico demostraron la eficiencia de la estrategia: se incrementaron en un 100% los usuarios activos de homebanking; la APP BR registró en tres meses más de 10.000 nuevos usuarios que operaron activamente y 6500 clientes operaron por primera vez en un cajero automático.

Las transacciones crecieron exponencialmente: sumaron 875.000 en terminales de cajeros automáticos y más de dos millones en los canales digitales.

El sitio web www.bancorioja.com.ar fue visitado más de 350.000 veces. Además, se generaron más de 19.000 tarjetas de débito y se emitieron 839 órdenes de extracción que permitieron a los clientes que no tenían tarjeta de débito poder retirar dinero de un cajero automático identificado como «Punto efectivo».

En el marco de la pandemia de COVID 19 se priorizó la salud y el bienestar de los equipos de trabajo; se reorganizó la forma de trabajar y se implementó un protocolo de actuación en el trato directo con los clientes; se adaptó la red de atención a las nuevas circunstancias: horarios especiales, sistema de turnos y habitación de 16 centros de Pago (8 en capital y 6 en el interior de la provincia) para descentralizar y evitar aglomeraciones.  Además, se reforzaron las medidas de distanciamiento social, se habilitaron puestos de trabajo alternativos y se reforzó la higiene.

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