Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

LOCALES

3 de agosto de 2017

"El Ministro de Economía de la Nación fué quien sugirió aplicar reducción de la planta estatal"

Así respondió el titular del ministerio de Hacienda de la provincia, Ricardo Guerra, sobre la duda planteada por la diputada Brizuela y Doria respecto a qué funcionario nacional le habría solicitado achicar el gasto. Dijo que hay 24 SAPEM funcionando y cargó contra la oposición que no acompañaron las jornadas informativas que el gobierno hizo respecto de estas empresas. Advirtió que no permitirá que se toque el dinero de las demás provincias para incrementar el presupuesto de Bs. As.

En dialogo con Radio La Red La Rioja, Ricardo Guerra dijo que “ratifico lo que dije, se nos planteó si estábamos pensando en una política de retiro voluntario para achicar el déficit de las provincias. El funcionario que hizo la sugerencia fue el ministro de Hacienda de la Nación Dujovne, en una reunión con el gobernador Casas, en su despacho en el Ministerio de Hacienda, el Gobernador se negó al pedido”afirmó.

"Yo no quiero polemizar con la Sra. Brizuela y Doria pero si ella quería saber quien del gobierno nacional nos habia sugerido la reducción de la planta de trabajadores estatales, fué el propio ministro Dujovne. Nosotros hemos manifestado esta situación porque nos llamó la atención" destacó Guerra.

Por otro lado, el titular de Hacienda provincial informó que actualmente hay 24 SAPEM en funcionamiento y que las demás fueron fusionadas, absorbidas o directamente liquidadas. "En relación a lo que reclaman desde algunos sectores, nosotros hemos invitado a diputados de la oposición a recorrer y conocer de las SAPEM pero solo una legisladora participó una sola vez, luego se excusó y no tomó parte de otras visitas informativas que hicimos para que todos sepan como funcionan estas empresas".

"Deduzco que no habrían tenido mucho interés en saber de las SAPEM, porque cuando yo quiero saber algo y me invitan a informarme lo hago gustosamente" resaltó Guerra.

Finalmente, el Ministro se refirió al reclamo de Buenos Aires para que se le actualice el Fondo del conurbano. "El reclamo es justo pero la Corte consultó a las provincias porque se está hablando de fondos coparticipables, es una ley que tiene que ser consensuada entre las 24 provincias” explicó.

De esta forma, el funcionario provincial afirmó que la Provincia  reconoce que es justo el reclamo, pero que no acepta disminuir los recursos de La Rioja y el conjunto de las provincias.



COMPARTIR:

Comentarios