Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.2º

NACIONALES

5 de junio de 2020

ATP: 1,6 millones de trabajadores cobrarán el próximo 11 de junio

El segundo refuerzo del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que lanzó el Gobierno para intentar paliar los efectos de la crisis económica por el coronavirus será depositado por la Anses el próximo jueves 11 de junio en concepto de los haberes de mayo. En esta ocasión alcanza a 1,6 millones de trabajadores registrados del sector privado, pero se estima que llegará a los 2 millones porque faltan procesar las últimas inscripciones de más empleadores.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó, en tanto,que son unas 193.000 empresas las que accedieron a la asistencia estatal, unas 50 mil menos que las beneficiadas en abril. Esto se debió a que  muchas compañías se bajaron de la primera solicitud debido a los nuevos requisitos para acceder a esta segunda ronda de la ayuda estatal.

  Para mayo, la AFIP impuso como requisito la imposibilidad de comprar dólares u operar en la Bolsa con el contado con liqui o los dólares MEP durante un año así como tampoco girar dividendos si se pedía la asistencia salarial para pagar los sueldos. Y si las firmas querían de todas formas inscribirse en el ATP a la par de operar en el mercado cambiario deberían devolver el monto que el Estado les pagaría por mayo con intereses. Por ese motivo, muchas firmas se terminaron apartando y para los haberes del último mes no solicitaron ninguna asistencia salarial.          

COMPARTIR:

Comentarios